Transcripción de parte de la entrevista realizada en la sección ‘Tu Municipio al Día’ del programa ‘La Coctelera’ de Radio Guardo en el que colaboran los periodistas de ‘Palencia en la Red’

GONZALO PÉREZ IBÁÑEZ – PORTAVOZ DEL GRUPO PP EN EL AYUNTAMIENTO DE VELILLA DEL RÍO CARRIÓN

Hablando de esos proyectos a presentar al Ministerio para la Transición Ecológica, desde el Partido Popular siempre se han mostrado disconformes con las iniciativas propuestas por el equipo de Gobierno al considerar que “no tienen cabida dada la coyuntura económica que vivimos”. Por ello el PP va a presentar, junto al concejal No Adscrito, en el próximo Pleno sus propias propuestas para enviar a dicho Ministerio… ¿Cuáles son?

No entendemos que desde el 1 de junio de 2020, el Equipo de Gobierno actual que está en minoría, no se haya dignado a presentar a la oposición, mayoritarios en el Gobierno Municipal, los proyectos. Nosotros venimos desde hace tiempo reiterando que son proyectos que no tienen cabida en estos momentos, hay que buscar proyectos que generen lo antes posible empleo. Siempre hemos apostado por una central hidroeléctrica reversible, proyecto empresarial muy avanzado que acaba de finalizar la tramitación ambiental, que supone tres años de construcción, que generaría 200 puestos de trabajo durante 2-3 años y que dará recursos para el Ayuntamiento.

Después apostamos por la construcción de un camping de primera categoría y hemos añadido el equipamiento del albergue de Camporredondo. Y también hemos pedido la construcción de una nave auxiliar y su equipamiento al citado albergue.

Queremos que se prioricen estos 3 proyectos y mientras no se aprueben vamos a estar alejados de la actividad municipal.

¿Habría alguna posibilidad de que estos proyectos de los que nos habla se convirtieran en una realidad a través de estas ayudas?

Velilla necesita proyectos realistas y generadores de empleo. Llevamos un año apostando por ellos. El equipo de Gobierno ha hecho caso omiso y se ha dedicado a presentar proyectos, cada semana nos sorprendía con uno nuevo, y cada uno de esos anteproyectos cuesta dinero. Llevamos gastado 17.000 euros en proyectos que no tienen ninguna cabida.

Nos sorprende que vamos para el año con un Gobierno en minoría que no ha asumido que está en minoría, las cosas hay que consensuarlas y están en una actitud de ir pasando el tiempo que genera perjuicio para Velilla.

No entendemos que hace unos días salga la convocatoria de los planes de la Transición Ecológica y Velilla se quede fuera porque se presentaron los proyectos fuera de plazo, se nota la despreocupación del equipo de Gobierno.

Otro asunto del que recientemente desde el PP se han manifestado es el de la pérdida de la subvención concedida por la Diputación de Palencia para la reforma y ampliación del Albergue de Camporredondo de Alba. La alcaldesa señala que el anterior anteproyecto presentaba diversas deficiencias y que se está trabajando en uno nuevo con el que se firmará un nuevo convenio con la Diputación…

En 2019 Diputación nos ingresó 325.000 euros y no entendemos que con la que tenemos encima cómo un equipo de Gobierno puede desperdiciarlo.

En cuanto a lo de las deficiencias ya se lo he dicho a la alcaldesa, lo que no puede ser es que tomaron posesión el 15 de junio de 2019 y el 30 de julio del 2019, un mes y medio más tarde, les mandé un escrito diciendo que había un convenio firmado con Diputación con unos plazos establecidos. No puede ser que hayan estado 9 meses mirando para otro sitio porque al concejal de Ciudadanos, como no era proyecto suyo, no le interesó. Y hay que decir que las deficiencias de ese proyecto estaban subsanadas tanto con Fomento como con un particular, ese proyecto lo hizo un despacho de arquitectos, no lo hizo Lalo.

Nosotros no vamos a aprobar ningún proyecto donde no se contemplen las líneas marcadas en el anterior anteproyecto. O se hace como se planteó, como un albergue innovador, o no hay nada que hacer. No entienden que no puedes hacer las cosas que te dé la gana sin consultar con la oposición.

CONTINÚA LA ENTREVISTA…

ESCÚCHALA COMPLETA EN EL SIGUIENTE ENLACE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí