Daneris Antonio Flores Cruz nació hace 22 años en Tegucigalpa, concretamente en la colonia Nueva Capital, una de las zonas más humildes y peligrosas del mundo. Es ahí donde ACOES tiene una de sus escuelas, la Santa Teresa de Jesús. En ella estudian, en 2 turnos, más de 1.800 niñas y niños. Y no sólo estudian, sino también comen gratuitamente.

Daneris, que posee una ceguera total de nacimiento y que por ello empezó a estudiar muy tarde (a los 8 años), logró, a base de insistir, convencer a su madre para que le dejara entrar en la escuela de este gran barrio de la capital. Con el apoyo de ACOES consiguió ir superando todas las limitaciones de su discapacidad. ACOES le proporcionó con una maestra preparada específicamente para ayudarle en sus clases “normales”, le consiguió material especial para ciegos, etc.

Su ceguera no le ha impedido ser uno de los mejores alumnos de su promoción, el mejor lector de sus clases, saber tocar el piano y seguir adelante con sus estudios de Primaria, Ciclo Común y Bachillerato, hasta llegar a la Universidad. Gracias a su espíritu de superación y su brillantez como estudiante, ha conseguido una beca, igual que varios estudiantes hondureños más, para enriquecer sus formación en España. En concreto, Daneris ha logrado matricularse en la Universidad Complutense de Madrid en Administración y Dirección de Empresas, donde ha permanecido todo este curso con el apoyo de ACOES-Madrid.

ACOES es la ONGD hispano-hondureña que es la principal contraparte de Solidaridad Globalizada, la organización palentina que desarrolla proyectos en Honduras. «Nuestra conexión con ACOES, siendo nosotros una ONGD totalmente independiente, es muy fuerte: nuestras becas son gestionadas por ellos, hemos tenido hondureños de ACOES en
Palencia becados por nuestra organización y viajamos como voluntarios o cooperantes
a Honduras, sobre todo a Copán Ruinas, a la casa de ACOES, para apoyarles en todo
lo que necesitan y hacer un seguimiento de nuestros proyectos», indican desde la organización palentina. Solidaridad Globalizada gestiona desde Palencia más de 50 becas con el apoyo de los palentinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí