El escaparate de una antigua tienda de la calle Alfonso VIII de la capital se ha recuperado para que algunos artistas expongan, en la imagen cuadro de Fumantwo. / Brágimo (ICAL)

El artista aguilarense Fumantwo emplea un pequeño espacio tras el cristal de un local comercial en Palencia para convertirse en una apuesta para promocionar las obras plásticas

David Herrero (ICAL)

Arte para disfrutar, para fotografiar y para ver en la calle. Así es ‘El Escaparate’, un pequeño local que quiere mostrar obras y pintura con seña de identidad palentina a los viandantes de la calle Alfonso VIII, en el centro de la capital. Como si de un comercio se tratara, pero sin ropa o productos, ya que detrás del cristal aguardan propuestas plásticas, con la única posibilidad de ver desde la vía pública.

“Poner en contacto artistas con todos aquellos amantes del arte”. Así explica a la Agencia Ical el objetivo de este espacio su responsable, Fumantwo, un aguilarense afincado en Palencia, que pinta retratos y murales con este pseudónimo desde 2009.

Señala que la idea surge de la gente que alquila este local, quienes deciden cederlo y que pueda tener un uso más allá de su función como trastero o un almacén, todo con el fin de “optimizar el rendimiento del local y dinamizar la calle con algo de arte”.

La cesión de dicho espacio se centra exclusivamente en el escaparate, de ahí el nombre artístico del espacio. La previsión es que Fumantwo estará como artista en residencia, por lo que cada diez días se cambiará la obra o el cuadro, a la espera de la colaboración o el interés de otras personas.

Actualmente, como puesta en marcha de la iniciativa, se encuentra expuesto la obra ‘Amor Odio’, representativo de su forma de trabajar, que se centra en representar el cuerpo femenino desnudo o en su mayor parte con un tratamiento de la madera, lo que hace que el tono de la piel presente la textura de ese material.

Arte de cercanía

De esa forma, deja claro que ‘El Escaparate’ está abierto para cualquier artista de cercanía, tanto de la ciudad como de la provincia, y así pueda dar cabida y sirva de altavoz de su forma de trabajar, por lo que espera tener a diversos compañeros exponiendo y dando color al espacio, centrado en las artes plásticas.

Una mujer pasa junto a El Escaparate. / Brágimo (ICAL)

El responsable subraya a Ical que la organización del mismo puede cambiar y dar mucho juego, ya que se pueden exponer diversas obras y plantear el escaparate de diversa forma para que resulte lo más atractivo posible, ya que hay múltiples posibilidades.

Ya sean artistas o interesados en el arte, tanto para exponer o por otro motivo, aclara que se pueden poner en contacto a través del perfil en la red social Instagram @fumantwo_official o al número de teléfono 649 685 043.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí