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Imagen del nuevo Renault Espace que se fabricará en Palencia.

Renault abre el período de pedidos para el primer ‘monovolumen’ que fabricará Villamuriel de Cerrato

Renault ya ha abierto el periodo de pedidos para el vehículo que sustituirá al legendario Espace, un modelo mítico de la marca, y que bajo el mismo nombre saldrá para todo el mundo desde la factoría de Villamuriel de Cerrato.

El hermano grande del Austral que ya se fabricaba en Villamuriel desde el pasado verano, es el segundo de los modelos que Renault le tiene adjudicados a la factoría Cerrateña, todos sobre la misma plataforma, a falta de desvelar en unos meses el modelo coupe.

Para la nueva familia del Espace, el primer ‘monovolumen’ que fabrica Palencia en sus casi 45 años de historia, Renault ya ha puesto el precio de salida: A partir de 43.500 euros, siempre con la opción de llevar 5 o 7 plazas con el mismo precio.

Se trata un ‘desde’ aunque cabe destacar que las variaciones de precio van de acuerdo al equipamiento que se añada al vehículo, puesto que, por ahora, solo saldrá a la venta con un único motor. El “innovador y eficiente motor E-Tech full hybrid de 200 CV”, indica Renault en una nota.  “Su bajo consumo de combustible (4,6 l/100 km) permite una autonomía de hasta 1.100 kilómetros con el depósito lleno. Homologa unas emisiones de 106 gramos de CO2 por kilómetro, por lo que está exento del impuesto de matriculación”, apunta.

Son tres los acabados con los que se venderá el Espace palentino. El de inicio (aunque no por ello con un acabado escaso) será el Techno, que parte desde los 43.500 euros. Tiene de serie un equipamiento centrado en la tecnología y el confort, como los faros LED adaptative vision, el sistema openR link o la apertura de maletero manos libres. “Este acabado se distingue por una lámina delantera pintada del mismo color que la carrocería, un marco de ventanillas cromado brillante y barras de techo en aluminio satinado. Las llantas son de 19 pulgadas y la tapicería es de tejido 100% reciclado”.

Acabados superiores

Por encima, los Esprit Alpine y el Iconic. El primero, como ocurre con su hermano pequeño, el Austral, será el más deportivo. Parte desde 46.000 euros. Tiene un aspecto deportivo con, entre otras cosas, una calandra que adopta un patrón de cuadrados, un interior con Alcantara con pespuntes azules y llantas de aleación Daytona de 20 pulgadas.

La versión iconic, disponible desde 48.000 euros, equipa llantas Effie de 20 pulgadas. A la vez elegante y tecnológica, integra inserciones de madera de fresno auténtico, tapicería de cuero acolchado en gris sable, asientos eléctricos de conductor y acompañante con memoria y ajuste lumbar y cámara de 360°.

El sistema 4Control advanced de tercera generación, de serie en estas dos últimas versiones, ofrece un comportamiento digno de un coche urbano, con una agilidad y un dinamismo marcados para un placer a bordo aún mayor.

La paleta de colores estará compuesta por cinco tonos: blanco nacarado, negro brillante, gris pizarra, azul noche y rojo deseo. Para al Esprit Alpine, a mayores existe la posibilidad del gris pizarra satinado.

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