El fuego destruye una vivienda en el pago de Vega Rosales en Palencia
Imagen de archivo de una actuación de los Bomberos en una finca cercana a la ciudad. / ICAL

Cuando los bomberos accedieron a la finca, junto al Puente Don Guarín, las llama ya habían hecho colapsar parte de la techumbre

Óscar Herrero

Las llamas han dado al traste con lo que, según los bomberos, era una antigua vivienda en el pago de Vega Rosales en el municipio de Palencia. En concreto en las inmediaciones del edificio de la congregación de los Combonianos, y muy cerca del puente de Don Guarín.

Según explicaron desde el Parque de Bomberos de Palencia, las llamas se habían iniciado durante la pasada madrugada, pero el aviso no llegó hasta despuntar el alba. Los edificios de la finca están deshabitados y en cierto modo abandonados y la zona no está muy poblada por lo que no fue hasta cuando algunos vecinos se levantaron, cuando se dio la voz de aviso, “en torno a las 6,40 horas”.

En ese momento, explicaron desde el Parque de Bomberos de Palencia, los efectivos ya pudieron comprobar cómo las llamas habían hecho presa a la techumbre de los edificios y salían por encima de ella. Es más, “había partes que habían colapsado”.

Ante esa situación y el mal estado del interior “con muchos escombros” los efectivos del Parque trataron de contener las llamas con las mangueras de agua hasta su extinción.

Unas llamas que, sospechan, han sido provocadas. Y no es casual, porque hace unos días ya tuvieron que acudir a sofocar un incendio en otra parte de esta misma finca cuyas tres viviendas según el catastro, datan de 1978. Además hay varios almacenes agrícolas.

En la mañana de hoy, desplazaron hasta este lugar tres vehículos de extinción de incendios, estableciendo una noria de rotación, debido a lo alejado de la toma de agua, frente a la gasolinera de la avenida de Asturias. Mientras una autobomba realizaba las labores de extinción, otra iba a cargar agua. La tercera esta en disposición de salida, con toda su dotación de agua cargada en previsión de una eventual salida a otra zona de la ciudad. La actuación se prolongó hasta cerca de la 12 de la mañana.

Susto en la Hermandad de Cofradías del cofrade

Por otro lado, en la tarde de hoy, los efectivos del Parque de Bomberos de la ciudad han tenido que acudir a la calle General Amor, y más concretamente a la plaza Zurradores a la sede de la Hermandad de Cofradías de Semana Santa.

Al parecer, un vecino de la zona dio la voz de alarma al comprobar cómo de estas dependencias salía mucho humo, por lo que llamó a los bomberos que pusieron en marcha el protocolo de rescate en vivienda, desplazando una autobomba y una autoescala.

Sin embargo, al llegar pudieron comprobar que se trataba de una falsa alarma, dado que el humo al que se refería el vecino procedía de la calefacción de la sede de la Hermandad, que se estaba probando

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí