-Publicidad-

Los sindicatos consideran la cifra insuficiente por existir “un déficit tremendo de personal”

El Gobierno planteó a los sindicatos una Oferta de Empleo Público (OEP) para este año de unas 23.000 plazas para la Administración General del Estado (AGE), según indicaron fuentes de la negociación. Esta cifra no es definitiva, según precisaron estas fuentes, que indicaron que de las aproximadamente 23.000 plazas puestas encima de la mesa, cerca de 14.000 serían de acceso libre y unas 9.000 se destinarían a promoción interna.

Esta cifra sería inferior a la de 2021, ejercicio en el que la oferta ascendió a 30.445 plazas para la AGE, la más elevada de la historia sin tener en cuenta los puestos creados con reales decretos-ley o con procesos de estabilización, con 23.491 empleos de acceso libre y promoción interna conjuntamente.

Desde los sindicatos, por parte de UGT, señalaron que no ven suficiente la cifra porque “hay un déficit tremendo de personal” y recordaron su propuesta de que haya un plan plurianual para la OEP. Además, manifestaron que están a la espera de conocer la cifra que proponga el Gobierno para estabilización de empleo temporal y que creen que podría ascender a 5.000 plazas. Según señalaron, la “fecha natural” es que se cierre la negociación en esta semana.

Decepcionante

Por su parte, fuentes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) comentaron que no están en disposición de firmar porque la creación neta de empleo sería de 4.000 plazas, “muy insuficiente”, dado que calculan que en la última década se han perdido 54.000 empleos.

Desde CCOO calificaron esta mañana en un comunicado de “decepcionante” la propuesta y calculan que la administración requiere de un mínimo de 14.800 puestos para el ingreso libre y 10.500 en promoción interna.

El Gobierno y los sindicatos del sector público se volverán a reunir mañana martes, por tercera vez, previsiblemente a las 10.00 horas para abordar las plazas para estabilización de personal temporal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí