El mejor hospital de Castilla y León está aquí

El Complejo Universitario de Salamanca se convierte en el mejor centro hospitalario de Castilla y León y arrebata la primera posición del ranking al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid que, tras cinco años consecutivos liderando la clasificación pasa a segunda posición.

Así se desprende de la sexta edición del Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH 2021) del Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, tras el parón del pasado año como consecuencia de la situación excepcional vivida por los centros hospitalarios por la Covid-19.

El IEH entiende la excelencia hospitalaria como la suma de calidad asistencial, servicio hospitalario, bienestar y satisfacción del paciente, capacidad innovadora, atención personalizada y eficiencia de recursos.

En cuanto al resto de centros, el Hospital Universitario de Burgos asciende a la tercera posición, puesto que ocupaba el Hospital Clínico Universitario de Valladolid en la anterior edición y que es el cuarto centro de Castilla y León en el IEH’2021.

Por segunda edición consecutiva, cierra la clasificación el Complejo Asistencial de León.

En el IEH 2021 sobresale, por sexto año consecutivo, la Fundación Jiménez Díaz como el mejor hospital de España mientras que La Paz de Madrid recupera la segunda posición que ya había ocupado en las ediciones de 2015 y 2018, y el tercer puesto es para el Gregorio Marañón.

“Más allá de la incuestionable calidad asistencial de nuestros hospitales y el compromiso y entrega de los profesionales sanitarios, la situación vivida a raíz de la pandemia nos he hecho reformular el paradigma de la excelencia a través del refuerzo de pilares fundamentales como la innovación, la investigación y la docencia y valorar, cada vez más, modelos sanitarios transversales que permitan aprovechar al máximo la traslación clínica de toda la experiencia acumulada, con el objetivo de ponerla al servicio del paciente y la sociedad”, afirma Jesús Sánchez Lambás, Vicepresidente Ejecutivo del Instituto Coordenadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí