Fernando Calvo, saldañés y palentino de alma y corazón, ha competido en la tarde del 1 de mayo en el torneo de Artes Marciales Mixtas (MMA) de Barcelona.

Uno de mayo, día del trabajo, festivo para algunos, pero no para Fernando Calvo, un joven saldañés que en la tarde de hoy ha logrado una victoria en el MMA (Artes Marciales Mixtas)

Él era cabeza de cartel junto a su compañero Tino, y es que ambos lo han demostrado. En primer lugar compitió Tino, y fue una apisonadora, pasando por encima de su oponente, un contrincante fuerte, de gran nivel de golpeo y en el suelo, pero el duro trabajo del equipo Dokkodo Team ha visto sus frutos.

A las 8 de la noche luchó Fer, una pelea vestida con colores verde y blanco saldañés, a la cual, desde el minuto uno vivimos de una manera especial.

Se esperaba una gran pelea, y así ha sido. Se enfrentaba a Simone Sierra, poderoso italiano, muy duro en la lona y con una trayectoria que nos aseguraba una pelea de libro, y así fue.

Desde el principio se disputó un gran combate, repleto de golpes y patadas, asegurando el espectáculo, ofreciendo un amplio abanico de técnicas, cosa que al público nos encanta, y ofreciendo una trepidante pelea. Desde el lado palentino, no se esperaba un contrincante que aguatase tanto golpe, y es que Simone Serra, poderoso italiano, estuvo los 3 asaltos recibiendo los golpes continuos de Fer. Tan solo en un instante peligró ligeramente el poderío del palentino, pero finalmente, las horas de entrenamiento y el poder mental del saldañés pudo en el hexágono.

Las peleas de hoy representan un golpe en la mesa y una expresión del trabajo duro, de la preparación que han tenido en los últimos meses y años, y es que es cierto que en ningún momento, tanto Fernando como Tino, perdieron el control de sus peleas, bien en la jaula o en el suelo, realizando un trabajo «perfecto».

Destacar la actitud y personalidad de Simone Serra, contrincante de Fernando, y como ellos mismos nos dicen, «oponente de diez, con una personalidad en el hexágono envidiable, un rival con los cuales siempre se agradece competir».

Tino y Fer Calvo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí