Interior del Museo del Agua.

Dotación

La Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Palencia reabre el Museo del Agua tras varios meses cerrado para su renovación con el objetivo de adaptar el espacio a las tecnologías más avanzadas y poder ofrecer a las visitantes experiencias inmersivas y multisensoriales.

En total, más de 150 metros cuadrados de proyección que permitirán disfrutar de rodajes del Canal en 360 grados y observar diferentes localizaciones en todas sus dimensiones, imágenes panorámicas, planos áreos, efectos 3D, recursos mapping, sonido envolvente y una banda sonora original para aumentar aún más el impacto sensorial, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El recorrido del Museo está dividido en 4 experiencias:

  1. La primera lleva por título EL GRAN VIAJE. La sala central del Museo se convertirá en un portal donde se rompen las reglas del espacio y el tiempo. Un viaje por momentos claves del Canal para recorrer los lugares más característicos desde perspectivas sorprendentes.
  2. El segundo área de proyección, MEMORIAS, muestra el Canal en funcionamiento en los años 30 a través de valiosos documentos originales de la época que han sido rescatados de la Filmoteca de Castilla y León y de la Confederación Hidrográfica del Duero.
  3. A continuación, el visitante disfruta de cuatro CUADROS EN MOVIMIENTO a través de ilusiones lumínicas. Se trata de un espectáculo de videomapping único en Castilla y León. Poesía en movimiento que despertará las ilusiones de los espectadores. Además, el olfato será protagonista en este punto del recorrido ya que se podrá disfrutar de una experiencia sensorial gracias a unos sistemas de nebulizadores que distribuyen los olores florales del canal logrando despertar el recuerdo.
  4. Por último, el recorrido finaliza con la propuesta AGUA DE VIDA. De nuevo, en la sala central se vivirá una experiencia que combina los sonidos y los colores del Canal y nos acercarán a la textura del entorno natural. Incluso invitarán a sumergirse bajo el agua.

La duración de la visita está estimada en aproximadamente 25 minutos y el museo permanecerá abierto de martes a domingo de 10:30 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí