Goleada al colista y todo por decidir en la última jornada para soñar con el play-off
El Palencia Cristo Atlético sigue con vida. A falta de una jornada, el equipo palentino mantiene opciones de meterse en el playoff de ascenso tras golear este domingo por 4-1 al Laguna. Ganó, cumplió y ahora necesita ayuda. Las cuentas están claras. El resto ya no está en sus manos.
Apenas habían pasado 72 horas del triunfo en León y el equipo de Álex Izquierdo volvió a demostrar que quiere pelear hasta el final. Con el colista delante, sin nada en juego más allá del orgullo, el Palencia Cristo Atlético tenía claro que no podía fallar. Y cumplió con creces. Aunque, como suele ocurrir en estos escenarios, hubo momentos de zozobra y dudas.
La primera mitad fue un vaivén. El equipo morado salió decidido, dominando con velocidad, con una circulación fluida y un ritmo que no dejaba respirar al Laguna. El gol llegó pronto, en el 17’, tras una buena acción por izquierda de Dani Rodríguez, pase de la muerte de Hugo de Bustos y definición de Cesitar. Pero cuando parecía que todo iba a estar encarrilado, el Laguna (que ya ha complicado a más de uno esta temporada a pesar de sus circunstancias) empató en la primera que tuvo. Rodrigo aprovechó un pase raso en el área y devolvió el equilibrio al marcador.
El empate descolocó a los locales, que empezaron a cometer errores en la salida y perdieron ritmo. El banquillo ya calentaba en la banda, Álex Izquierdo no parecía estar contento con lo que veía; y, de repente, Pablo, el central, tiró de galones y talento para arrancar una jugada, yéndose de varios rivales, que acabaría en el segundo gol de los morados, por parte de Ivi en el área, para poner el 2-1 antes del descanso.
Un segundo tiempo más controlado
La segunda parte fue otra historia. Aunque Hugo de Bustos tuvo que salir lesionado nada más empezar (parece que no es grave, según el técnico), el equipo no bajó el ritmo. Y aparecieron los que esperaban su momento desde el banquillo.
Adeva, que entró por Hugo, firmó dos goles. El primero, tras una recuperación de Felipe Peredo y asistencia generosa del propio mediocentro. El segundo, tras un pase medido de Dani Vázquez (“Guayo”) que acababa de entrar al campo. Con el 4-1, el Palencia Cristo Atlético supo gestionar el resto del encuentro sin sobresaltos.
Y ahora, la calculadora
El triunfo da aire, pero no certezas. El Palencia Cristo necesita ganar su último partido ante La Virgen del Camino y esperar. Las cuentas son claras: que pinche el Mirandés B (ante el Burgos Promesas) o la Arandina (que visita al Palencia CF). Las opciones no son muchas, pero existen. Y eso, a estas alturas, es suficiente para creer.