palentino-Luis-Argüello-relanza-trabajos-Beatificación-Isabel-Católica
El arzobispo electo de Valladolid, Luis Argüello. / ICAL

El arzobispo de Valladolid sitúa a la reina como primera defensora de los indígenas

El arzobispo de Valladolid, el palentino Luis Argüello, ha relanzado los trabajos de la Comisión para la Causa de Beatificación de Isabel La Católica. Durante una reunión celebrada esta semana, apuntó la necesidad de potenciar el proceso de beatificación en España e Iberoamérica, a través de las diócesis, además de destacar la necesidad de seguir difundiendo la devoción a la Reina Católica con la distribución, tanto de materiales para la devoción popular como rosarios o estampas, como de publicaciones.

En este sentido, el arzobispo se refirió al éxito de la publicación de las Actas del Simposio Internacional ‘Isabel la Católica y la evangelización de América’, editadas por la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC), que ya alcanzan su segunda edición.

Argüello insistió en la oportunidad de animar los trabajos de la Comisión en un momento en el que están actuando fenómenos como la revisión de la historia desde las ideologías de la cancelación y ante la emergencia de procesos de identidad referidos al indigenismo en los pueblos de América, destacando el perfil de la Reina como primera y principal defensora de los indígenas y como respuesta a esas dinámica sociales.

Después de la información que el administrador de la archidiócesis de Valladolid, José María Conde, ofreció sobre la situación de la economía de la Causa, el director de la Comisión, el sacerdote vallisoletano José Luis Rubio Willem, se refirió a los nuevos favores que se han recibido en la Comisión por intercesión de Isabel la Católica. En esta intervención detalló un supuesto milagro en estudio que se está analizando en una diócesis de Estados Unidos, del que ya ha tenido conocimiento el postulador romano de la Causa, el padre Javier Carnerero, OSST, tal y como se ha recibido por la correspondencia notarial de los abogados que llevan el caso.

Por su parte, el Gran Maestre de los Caballeros y Damas del Capítulo Isabel la Católica, José María Gómez Gómez, informó a la Comisión de los nuevos proyectos, en especial del monumento a Isabel en Segovia, que será inaugurado el próximo 25 de febrero, y del proyecto de una viaje a Tierra Santa.

También se dio cuenta por parte del director de la Comisión de las futuras presentaciones de las Actas del Congreso en diversas localidades de España, la más próxima en le Casino de Madrid, así como de un Comic sobre Isabel La Católica, destinado a la difusión de la figura de la Reina en los centros educativos, que estará pronto en el mercado.

En esta reunión se han incorporado como miembros a la Comisión Isabel la Católica, la rectora de la Universidad Católica de Ávila, María del Rosario Sáez Yuguero; el catedrático de Historia de la Iglesia del Instituto Teológico San Ildefonso Carlos Miguel García Nieto; el catedrático de Literatura de la Universidad de Alcalá de Henares José María Gómez Gómez, y catedrático de periodismo de la Universidad San Pablo-CEU José Francisco Serrano Oceja.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí