El Partido Popular de Palencia ha celebrado, esta tarde, el primer acto sectorial de la serie que tiene previsto realizar durante las próximas semanas al objeto de escuchar las demandas de los principales colectivos de la sociedad palentina.

Esta vez ha arrancando con una representación de aquellas entidades que abordan de forma integral la problemática de la salud mental, uno de los ámbitos más castigados por los efectos la pandemia por la COVID-19.

En el encuentro han estado presentes, la presidenta del Partido Popular de Palencia, Ángeles Armisén; el delegado de la Junta, Jose Antonio Rubio; el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo; el diputado del área Servicios Sociales, Alfonso Polanco; la concejal del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Palencia, Raquel Martín; parlamentarios nacionales del Partido Popular por Palencia; y seis representantes de los colectivos San Juan de Dios y Hermanas Hospitalarias, FEAFES.

Martín ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Palencia ya se han puesto en marcha programas para tratar de ayudar y reducir el impacto psíquico que la pandemia ha generado en todas las personas, pero principalmente en los más jóvenes”.

Por su parte, el diputado provincial de Servicios Sociales, Alfonso Polanco, también ha asegurado que la Institución Provincial, “sigue trabajando para ofrecer a todas las personas mayores que se encuentran solas en casa, una mayor seguridad y apoyo en su día a día”, porque las políticas del Partido Popular de Palencia y de Castilla y León, “están siempre con el medio rural y lo están, sobre todo, cuando los castellanos y leoneses necesitan una ayuda más específica independientemente del lugar donde vivan”.

Ángeles Armisén, les ha dado cuenta de las actuaciones y los proyectos de Alfonso Fernández Mañueco al frente del gobierno de Castilla y León. “Mañueco ha asegurado que su compromiso con el Tercer Sector Social es total. Se ha comprometido a intensificar el diálogo y la colaboración con vosotros porque es necesario ampliar y reforzar aún más la calidad de un sistema social que es referente en España”.

“Vuestra labor, esfuerzo y trabajo son únicos, porque estáis consiguiendo dar apoyo y reconocimiento y acompañar a las familias en este proceso. Además, estáis ayudando a dar visibilidad a la salud mental, aspecto imprescindible para la ampliación y mejora de las herramientas de servicios sociales”, han agradecido los populares palentinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí