Clientes saliendo de un concesionario madrileño con un Espace fabricado en Palencia.

Antes de llegar a los concesionarios, la planta palentina ya había recibido alrededor de medio millar de pedidos

Pocas veces se puede conocer el primer cliente de los vehículos que se fabrican en Palencia, en la factoría de Renault en Villamuriel de Cerrato.

Se conoció quién fue el propietario del primer Renault ensamblado en Villamuriel de Cerrato, allá por 1978, porque aquella unidad inicial se sorteó por parte de Caja de Ahorros y Préstamos de Palencia entre sus clientes y acabó en Frómista, propiedad de los González Caro.

Recorte de El Diario Palentino-El Día de Palencia que daba cuenta del sorteo del primer Renault fabricado en Villamuriel de Cerrato. / O. H.

Ahora, Renault ha dado a conoce quien ha comprado el primer Espace que sale al asfalto. Y no es en Palencia, sino en Madrid.

Según informó Renault en un comunicado, se trata de una familia residente en Madrid que hace unas semanas realizó el pedido de su Nuevo Espace E-Tech full hybrid iconic de color azul noche. “Ana García acudió junto con su pareja al concesionario Renault Jurado (situado en la Calle Alcalá de Madrid) en busca de un vehículo que cumpliese con sus requisitos: un híbrido que dispusiese de un gran espacio en la segunda fila para sus dos hijas”.

“Acudimos al concesionario y pudimos descubrir Austral, un modelo que nos encantó. Sin embargo, Pedro, nuestro comercial,  nos dijo que pronto llegaría la sexta generación de Espace, un modelo que siempre habíamos tenido en mente. Al hablarnos de su gran techo panorámico, un maletero incluso más grande y de la opción de contar con 7 plazas – ideal para llevar a más personas en los viajes familiares -, nos quedamos prendados e hicimos el pedido » comenta Ana. «Además, el sistema multimeda openR link nos encantó por su fluidez y la integración de Google Assistant y también a nuestras hijas, que ya nos están preguntando qué juegos se pueden instalar”, recoge Renault en su comunicado.

Además de valorar la libertad de circulación que les aporta el distintivo ambiental Eco de Nuevo Espace, los clientes también pusieron en valor “el respeto por el medio ambiente de esta mecánica, que consigue reducir significativamente las emisiones sin depender de una infraestructura de recarga”.

Aunque algo más sentimental, otro factor para decantarse por Nuevo Espace E-Tech full hybrid fue el hecho de tratarse de un vehículo ‘Made in Spain’. De hecho, Ana es de Valladolid, ciudad donde se produce el motor y la batería de Nuevo Espace E-Tech full hybrid y donde se ha llevado a cabo una parte importante de la concepción de este modelo. A esto se une que el vehículo se ensambla en la Factoría de Palencia y su caja de velocidades se fabrica en la Factoría de Sevilla.

500 pedidos ‘a ciegas’

El pasado mes de abril se abrieron los pedidos de Nuevo Renault Espace que se fabrica en Palencia, junto con el Austral, el Megane y próximamente con el Rafale. El Espace es un modelo que se transforma de un monovolumen a un SUV y se ofrece por primera vez con una motorización híbrida. Este modelo, que llegó al mercado con el fin de reforzar la ofensiva de la marca Renault en los segmentos C y D, “ya está consiguiendo sus primeros éxitos”, desliza Renault.

Test del nuevo Renault Espace en Oporto. / ICAL

Una buena prueba de ello es el medio millar de clientes que ya han realizado un pedido de Nuevo Espace, aún cuando aún no han tenido la oportunidad de probarlo ni de verlo en persona, pues el modelo acaba de llegar a la red comercial española esta semana. “Esto es un claro síntoma de la confianza en la marca y en el modelo, que continúa posicionándose como el más espacioso, habitable y cómodo de la gama, estando disponible en versiones de 5 ó 7 plazas”, se enorgullece la automovilística francesa.

La versión favorita de los españoles

Nuevo Espace se ofrece con la motorización E-Tech full hybrid, convirtiendo a esta sexta generación “en la más eficiente de la historia. Esta tecnología hace que el modelo se sitúe a la cabeza de su segmento en términos de autonomía (hasta 1.100 km) y emisiones de CO2, pues con 200 CV se trata del vehículo con mejor relación entre prestaciones y consumo de su segmento, homologando un consumo de 4,6 l / 100 km”.

La gama está compuesta por tres versiones – techno, esprit Alpine e iconic – contando todas ellas con “un amplio equipamiento de serie centrado en la tecnología y el confort”. No obstante, el acabado superior iconic se ha convertido en el favorito de los españoles, pues ha sido el escogido por más del 60% de los clientes, “demostrando que la apuesta de la marca por el alto de gama está alineada con las necesidades de sus clientes”.

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