El primer Patio Federal Argentino en el mundo se inaugurará en Cervatos de la Cueza

El embajador de Argentina en España, Ricardo Alfonsín, será el invitado de honor en la inauguración del primer Patio Federal Argentino del mundo, que se llevará a cabo el próximo 17 de agosto en la Casa Museo del General San Martín en Cervatos de la Cueza, a partir de las 14.15 horas.

Se trata del primer evento oficial al que se adhiere la Organización Mundial de Protocolo, que cuenta con más de 3.000 profesionales en 87 países de todo el mundo, según han informado los promotores de la iniciativa a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La presentación del evento ha tenido lugar este lunes en la Diputación de Palencia.

En el patio de la Casa Museo se destaparán 32 escudos elaborados en cerámica y pintados a mano por la artesana de Poyales del Hoyo (Ávila) Pepa de Castro. De ellos, 24 corresponden a las provincias argentinas, pero también tendrán cabida los de Argentina, España, Cervatos de la Cueza –donde nació el padre del general San Martín–, o Paredes de Nava –pueblo natal de su madre–.

Antes de la inauguración, a las 11.30 horas, el embajador de Argentina visitará Paredes de Nava y descubrirá junto a la estatua de Gregoria Matorras, la madre del general, un escudo de Argentina y una placa conmemorativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí