El programa Aquae STEM celebra su tercer webinar del año

-Publicidad-

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Mar. Los alumnos de los colegios de Castilla-La Mancha y Castilla y León -Ciudad de Buenos Aires y Tello Téllez de Meneses en Palencia- que participan en Aquae STEM podrán seguirlo vía On line

La doctora Alicia Pérez-Porro, bióloga marina y actual coordinadora científica del CREAF (Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales), será la tercera ponente de este año de la serie de webinars científicos que organiza Fundación AQUAE como parte de su programa educativo Aquae STEM, que impulsa de la mano de Aquona en colegios de Castilla-La Mancha y Castilla y León. Su objetivo es fomentar las vocaciones científicas entre niñas de educación primaria e incrementar la presencia femenina en estas disciplinas.

En Castilla-La Mancha, los colegios participantes en AquaeSTEM son el Don Quijote, Miguel De Cervantes, Pérez Molina y Ferroviario, de Ciudad Real y el colegio Diocesano de Albacete.  En Castilla y León, son los colegios Ciudad de Buenos Aires y Tello Téllez de Meneses en Palencia y el CRA Cerecedo y el CEIP Gumersindo Azcárate en León. Además, este curso se han incorporado dos nuevos centros al programa: el colegio Santísima Trinidad de Zamora y el CEIP Anejas en León.

En esta ocasión, el tema principal de la charla serán los efectos y las consecuencias del cambio climático en el mar y las aportaciones del talento femenino para combatirlos.

El webinar de Pérez-Porro persigue despertar la conciencia medioambiental de las jóvenes estudiantes, poniendo el foco en el ecosistema marino, su especialidad, y transmitirles la importancia de implicarse como ciudadanas y como futuras profesionales de la Ciencia para combatir los efectos de la crisis climática y reducir la brecha de género. En su opinión, “no se puede hablar de la crisis climática y de la acción por el clima sin hablar del océano, y viceversa, pero el papel de la salud del océano en la salud de nuestro planeta sólo se ha empezado a tener en cuenta recientemente”.

En definitiva, Pérez-Porro animará a las alumnas de Primaria del programa Aquae STEM a comprometerse y desarrollar sus capacidades en el ámbito científico para contribuir así a conectar igualdad de género con liderazgo en cambio climático y en medio ambiente.

Un programa con recorrido
La charla de Pérez-Porro está dirigida a las 2.500 alumnas, y otros tantos alumnos, de 2º a 6º de Primaria de 51 colegios españoles, que participan en este programa y que podrán conocer la experiencia e ideas de la activista científica y co-autora del libro para niños ‘La vida secreta de los virus’, traducido ya a 14 idiomas.

Se trata de la tercera webinar de este año del programa educativo AquaeSTEM, que se puso en marcha en octubre de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí