El programa Crecemos renueva los convenios en 17 ayuntamientos

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de Servicios Sociales, Alfonso Polanco, y del diputado delegado de Infancia, Juan Antonio Obispo, firmaba los convenios de colaboración con los alcaldes de los ayuntamientos de la provincia que cuentan con Programa Crecemos, una vez que laJunta de Gobierno de la institución provincial aprobaba recientemente esta inversión.

Hay que destacar que cinco de ellos cuentan con una segunda unidad:Baltanás, Herrera de Pisuerga, Magaz de Pisuerga, Monzón de Campos y Paredes de Nava, que funcionan en idénticas condiciones que las primeras. Y está previsto que se creen tres unidades nuevas, en Ampudia, Becerril de Campos y Cevico de la Torre.

Los diecisiete municipios del Programa Crecemos 2021 son:  Alar del Rey, Astudillo, Baltanás, Barruelo de Santullán, Villaumbrales (Cascón de la Nava), Cisneros, Frómista, Herrera de Pisuerga, Magaz de Pisuerga, Monzón de Campos, Osorno la Mayor, Paredes de Nava, Salinas de Pisuerga, Santervás de la Vega, Torquemada, Villada y Villarramiel.

El programa está incluido en el acuerdo marco de cofinanciación de los servicios sociales que mantienen Diputación y Junta de Castilla y León y constituye un recurso importante  en la zona rural para la atención de la Infancia de 0 a 3 años de edad, en centros de menos de 15 plazas y establece una financiación compartida, de forma que la Administración Regional aporta 169.720,32 € euros anuales y la Diputación los 84.860,16 restantes, que completan los 254.580,48 € de inversión que se destinan este año al mantenimiento del programa.

En 2020 se atendió a través de este programa a 226 menores de la provincia, una media fue de 9 niños por centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí