Los socialistas consideran que «la incapacidad para gobernar de PP y C´s está motivando el bloqueo de los órganos de participación para evitar ser controlados»

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha acusado a algunos miembros del Equipo de Gobierno de «obstaculizar la labor de la oposición como consecuencia de la falta de información reiterada y el incumplimiento de su deber en la convocatoria de comisiones informativas».

A este respecto, la portavoz del PSOE, Miriam Andrés, ha denunciado que «alguna de estas comisiones como Tráfico y Seguridad Ciudadana no cumple la periodicidad aprobada para sus convocatorias ordinarias, ni siquiera se ha tenido en cuenta la extraordinaria que en verano pidió el Grupo Socialista, lo que vino a demostrar implícitamente la discrecionalidad y arbitrariedad que en su día se utilizó para la denegación de algunas de las terrazas en la ciudad».

Miriam Andrés señala que la concejala de esta área, Carolina Gómez, «se siente incómoda en esa comisión al ponerse en evidencia su arbitrariedad en muchos asuntos». En este sentido, ha reclamado su convocatoria inmediata para tratar de forma inmediata temas urgentes «que no pueden demorarse más» como la Ordenanza del Mercadillo, «incumplida por el propio Ayuntamiento, eliminando uno de los tres que se establecían en la ciudad».

A su vez, los concejales del PSOE recuerdan que «son numerosos los planteamientos trasladados desde las asociaciones vecinales en los que el Grupo Socialista no tiene cauces de control si no se convocan las comisiones».

Añaden los socialistas que «una muestra más de esta obstaculización protagonizada por el Equipo de Gobierno fue la decisión de eliminar los ruegos y preguntas de las Juntas de Gobierno y que son cada vez más escasas las posibilidades de participación en los órganos establecidos por la ley para el control y la participación de los grupos de la oposición».

La portavoz recuerda que están a la espera de la celebración de dos comisiones extraordinarias que se solicitaron recientemente y se ha mostrado convencida de que sí serán convocadas al tratarse de temas de verdadera importancia para la ciudad.

Desde el Grupo Socialista se hace un llamamiento al Equipo de Gobierno para que «cumplan lo aprobado en los plenos y lo que marcan las leyes y reglamentos respecto a la participación política y avisan que, de continuar por esta senda, harán todo lo que esté a su alcance para  poder realizar la labor de control a un Equipo de Gobierno que dada su incapacidad para gobernar cada vez pone más palos en las ruedas para que se le pueda controlar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí