PSOE educación inicio escolar

El PSOE de Palencia considera que el inicio del curso escolar por parte de la Junta de Castilla y León ha sido una “improvisación, que se traduce en incertidumbre para la comunidad educativa”

El PSOE de Palencia considera que el inicio del curso escolar por parte de la Junta de Castilla y León ha sido una “improvisación, que se traduce en incertidumbre para las familias, para los centros y para los docentes”, asegura Carmen Casas, secretaria provincial de Educación del PSOE.

Ha señalado que una de las incertidumbres es la relativa a los libros de texto. “¿Los elegidos por los centros estarán adaptados la LOMLOE, nos servirán para este curso así como para sucesivos?”. Añade que “no se conoce aún el desarrollo curricular de las asignaturas y estamos aún con el currículo provisional, la Junta debería haber sacado el definitivo y no está”.

En lo relativo al servicio de comedor, Casas señala que “este año tiene que salir el nuevo pliego de condiciones y aún no sabemos ni los precios, ni las empresas, ni tampoco si la Junta va a aceptar las propuestas de mejora que por parte de la comunidad educativa se le reclama”.

En cuanto a la ratio en las aulas la secretaria de Educación del PSOE en Palencia aludió a que “se ha perdido una de las mejoras que se habían conseguido en pandemia, y es que se vuelve a las ratios prepandemia, a pesar de que por todos los sectores que forman parte de la comunidad educativa se pide insistentemente reducirlas, también en las clases de refuerzo, lo que permite garantizar una educación adaptada a las necesidades de cada niño”.

En cuanto a la escolarización de 2 a 3 años, novedad este curso y “una medida muy bienvenida y reclamada”, la Junta “no ofrece la suficiente información, sobre todo, a los centros públicos y los que pertenecen a los Ayuntamientos ya que se les está dejando a su suerte a la hora de poner en marcha esta nueva medida”.

Por su parte, Jesús Guerrero, viceportavoz de Educación en las Cortes de Castilla y León, alude a la resolución del Procurador del Común en la que se “saca los colores a la Junta de Castilla y León por no considerar la ruralidad. No les trata con las debidas políticas que debieran paliar las desigualdades”.

Asimismo, Guerrero afirma que la Junta “no está llevando a cabo ninguna medida para ayudar a las familias en este inicio de curso”. Hace referencia al Programa Releo el cual “solo llega en Palencia al 22% de los escolares, una cuarta parte. El PSOE propone una Ley de gratuidad de libros de texto y de material curricular para toda Castilla y León”.

Añade que “tampoco se está cumpliendo un acuerdo firmado por Fernández Mañueco, unas ayudas de 8 millones de euros en becas extraordinarias para Bachillerato, Formación Profesional y universidades”. En este sentido el procurador socialista añadió que “el PSOE sí está tomando medidas como la ampliación de 400 euros durante lo que resta de año para los alumnos becados, se trata de una apuesta clara por intentar ayudar a las familias, esto beneficia a casi 3.000 alumnos en Palencia”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí