El PSOE califica de nueva manipulación informativa del PP sus declaraciones sobre la supresión de paradas de bus en el medio rural

Autobús de Palencia
Imagen de un autobús de línea de La Regional en la capital palentina.

Las parlamentarias socialistas por Palencia advierten a los populares que por más veces que repitan una mentira no va a acabar convirtiéndose en verdad

 Las parlamentarias nacionales del PSOE por Palencia, Mª Luz Martínez y Rosa Aldea, han reiterado la falsedad que supone la nueva comparecencia del Partido Popular para lanzar un falso mensaje de que el Gobierno de España pretende suprimir paradas, horarios y frecuencias con el nuevo mapa de transporte por carretera.

Las socialistas quieren aclarar que las informaciones sobre la nueva Ley de Movilidad trasladas por los senadores populares son totalmente falsas y que por mucho que las repitan, no se van a convertir en verdad. “Se trata de un nuevo ejemplo de manipulación informativa cuando señalan que a través de sus enmiendas han blindado la supresión de paradas en la provincia. Está claro que siguen más preocupados de cubrir su discurso con más mentiras que en arreglar los verdaderos problemas que tienen los usuarios del transporte público en Castilla y León”, han señalado Martínez y Aldea.

Según ellos, gracias a su enmienda en el Senado, han logrado evitar la supresión de paradas, lo cual no es cierto. No han blindado nada porque no había nada que blindar. El Punto 3 del Artículo 48 dice: “El Gobierno de España garantizará las paradas, horarios, frecuencias y rutas actuales”.

El propio artículo 48 continúa diciendo: «favoreciendo el establecimiento de paradas que sirvan de conexión en aquellos lugares que no cuenten con otro transporte alternativo, sin perjuicio de que, cuando así lo justifique la demanda previsible, se pudieran atender otras paradas”.

Es decir, se busca incluso favorecer conexiones hacia municipios que no dispongan de otro medio y abre la posibilidad de aumentar paradas si la necesidad y la demanda lo hacen necesario.

Es más, el Gobierno se compromete a financiar todas aquellas paradas a mayores que desde la Comunidad Autónoma quieran incorporar y gestionar. Si Castilla y León decide que quiere introducir una nueva parada en un municipio y gestionar ellos la ruta, el Gobierno financia dicha actuación, entendiendo que quien mejor conoce el terreno y las necesidades son las propias Comunidades.

“A pesar de haberse desmentido en varias ocasiones, parece que al Partido Popular le da igual, ellos siguen a lo suyo, en seguir enredando y confundiendo a la población”, han concluido la diputada y la senadora del PSOE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas: