Los concejales socialistas han registrado oficialmente la petición en el Ayuntamiento ante «la falta de información y transparencia que ha protagonizado el acto»

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Cervatos de la Cueza ha solicitado información relativa a los gastos generados en la inauguración del primer Patio Federal Argentino, desarrollado en la Casa Museo del General San Martín el pasado 17 de Agosto.

Los concejales del PSOE han registrado ya oficialmente esta petición ante «la falta de información y transparencia que ha caracterizado en todo momento la organización y el propio desarrollo del acto, en el que los ediles socialistas ni siquiera fueron invitados», tal y como han señalado en nota de prensa desde el PSOE.

Añaden que «a pesar de habernos interesado por conocer desde donde se había promovido el acto, no se ha recibido ningún tipo de respuesta, desconociéndose si la convocatoria surgía del propio Ayuntamiento, de la Diputación o de la Embajada Argentina y si los gastos ocasionados han sido financiados íntegramente por el consistorio o si se ha recibido algún tipo de ayuda por parte del resto de instituciones».

Para el Grupo Socialista «resulta una contradicción que la propia alcaldesa de Cervatos lo calificara de acto privado cuando luego se comprobó que existió una larga lista de invitados, entre los que no faltaron ni la presidenta de la Diputación, ni el delegado territorial de la Junta de Castilla y León o el embajador argentino en España».

Ante esta larga lista de invitados, desde el PSOE también se ha solicitado por escrito el listado oficial de los asistentes y los criterios utilizados por la alcaldesa para su selección.

 

1 COMENTARIO

  1. La alcaldesa de cervatos de la Cueza respeta el derecho a la libre expresión, pero no tolera las mentiras de los dos concejales independientes del PSOE enviadas a prensa.

    Las invitaciones al acto se enviaron por correo a los dos ediles, igualmente que a los demás invitados, no me sorprende esta clase de artimañas de la oposición puesto que lo que llevan haciendo desde las elecciones del 2015 e incrementándolas después de las ultimas elecciones del 2019 donde perdieron un concejal.

    La verdad es que su preocupación por el pueblo es nula, ni se han preocupado por aportar ninguna idea y lo que es peor, ni por ayudar a los vecinos en la época de confinamiento, ni en todo lo que esta triste pandemia está durando, ni en ninguna labor que hemos ido realizando en estos 6 años, al revés, trabas, denuncias, mentiras y nula implicación en las gestiones de este ayuntamiento.

    Es un gran lástima que usen el tiempo para desprestigiar la buena labor que llevamos realizando desde que el pueblo decidió un cambio de gobierno, mejor iría al Ayuntamiento si ese tiempo lo usaran en preocuparse y ayudar en el día a día a este consistorio en su labor.
    En cuanto al desconocimiento de quien ha promovido el acto, deben ser los únicos en el mundo que no lo sepan, después de innumerables publicaciones, ruedas de prensa, etc. etc. donde se hace referencia a Adrian Cragnolini y a Cadena 3 Argentina, como promotores.
    Aclarar que en esa larga lista de invitados que ellos dicen y que luego resulta que no saben, también se encontraba el subdelegado de Gobierno de Palencia; D. Ángel Domingo Miguel Gutiérrez del grupo PSOE.

    Recordarles que en Cervatos existe un ayuntamiento no hace falta ir a registrar documentos al ayuntamiento de Cisneros, casualidad que es de PSOE. Esto prueba el poco interés que tienen por lo que se gestiona en el ayuntamiento de Cervatos de la Cueza, así es imposible que estén al tanto de las gestiones de dicho ayuntamiento. Apuntar que el registro en el ayuntamiento de Cisneros se hace el día 25 y la noticia sale en “Palencia en la red” el día 24.

    Seguimos trabajando por y para que los tres municipios que conforman este ayuntamiento sigan teniendo avances y visibilidad. Un saludo para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí