El Grupo Municipal Socialista alerta de las «carencias de personal» en el centro donde actualmente «se encuentran ocupadas únicamente dos plazas de médico de las siete que componen la plantilla»

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Torquemada ha denunciado la alarmante situación por la que atraviesa la Zona Básica de Salud de Torquemada donde en la actualidad únicamente se encuentran ocupadas dos plazas de médico de las siete que componen la plantilla.

Desde el PSOE se recuerda que «estas carencias fueron trasladadas a las Cortes de Castilla y León por parte de los procuradores socialistas palentinos tras no haberse sustituido una de las bajas por espacio de tiempo de más de un año y existir el temor de que otra de las plazas fuera amortizada. A pesar de que la respuesta negó la situación, lo cierto es que pasa el tiempo y las bajas siguen sin cubrir».

Desde el PSOE informan que actualmente la organización del centro se compone de «cinco plazas de médicos titulares y dos más de médico de área para complementar vacaciones y guardias, pero solamente prestan servicio en el centro dos facultativos de los siete que debieran hacerlo. A esta precaria situación hay que añadir que solo se encuentran en activo un total de dos enfermeras en una plantilla que debiera doblar su número».

Los concejales socialistas señalan que la atención prestada resulta «cada vez más insostenible al mantenerse en el tiempo. Estos profesionales, dos médicos y dos enfermeras, atienden a todos los pueblos que pertenecen al Centro de Salud de Torquemada y que engloba a los municipios de Cobos de Cerrato, Cordovilla la Real, Herrera de Valdecañas, Hornillos de Cerrato, Palenzuela, Quintana del Puente, Tabanera de Cerrato, Villahán, Villamediana y Torquemada».

Desde el Grupo Socialista en el consistorio se ha insistido al alcalde que «trate de mediar ante la Junta para subsanar la situación, pero su respuesta siempre ha sido que no se puede hacer nada. Para el PSOE esta actitud de nada sirve y se pide al también senador y secretario general del PP de Palencia que se haga oír en Valladolid, especialmente tras haber sido el encargado de presentar públicamente en Palencia, hace más de un año, los cambios sanitarios en la Comunidad».

 

Desde el PSOE se le recuerda a Jorge Domingo Martínez que el reconocimiento a los sanitarios no es mencionarlos en los discursos elogiando su labor, que resulta intachable y digna de elogio, el reconocimiento es poner todos los medios necesarios para que esta situación cambie.

 

El problema lleva arrastrándose desde hace años y gracias a la labor de los profesionales aún no ha desembocado en un caos sanitario. Es por ello que se necesita un cambio estructural inmediato y una apuesta clara y decidida por el medio rural, reiteradamente olvidado desde la Junta de Castilla y León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí