Bomberos de Palencia

Los socialistas en la Diputación recuerdan que acaba de expirar el convenio con la capital. Aseguran que han presentado enmiendas desde 2017 para estos Parques y han sido sistemáticamente rechazadas

El Grupo Socialista en la Diputación ha mostrado su preocupación por la finalización del convenio para la extinción de incendios suscrito entre el Ayuntamiento de la capital y la institución provincial que supone la ausencia de este servicio profesional en todos los pueblos palentinos.

Desde el PSOE se recuerda que desde el pasado 1 de enero el acuerdo suscrito con el consistorio capitalino se daba por concluido.  Esto supone que la provincia de Palencia se queda sin el servicio como consecuencia “de los incumplimientos de la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, que reiteradamente se ha negado a cumplir con sus obligaciones de crear parques profesionales en todo el territorio palentino”.

A pesar de que la administración presidida por Armisén cuenta con parques comarcales de Bomberos, los socialistas indican que “éstos no son tales al tratarse de personal voluntario, a pesar de que el trabajo solo puede ser realizado por profesionales, según la ley y la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia”.

Enmiendas.

El Grupo de Diputados del PSOE ha mostrado su apoyo al comunicado remitido por los bomberos profesionales de Castilla y León e insiste en que desde este partido se han presentado enmiendas para la creación de Parques de Bomberos Profesionales en los presupuestos de 2017, 2018 2019, 2021 y 2022 por importe de cuatro millones y medios.

En todas las anualidades “el Equipo de Gobierno del PP votó en contra, incumpliendo sus obligaciones legales. Igualmente fueron rechazadas las mociones registradas en Enero de 2017, Julio de 2018, Febrero de 2020 y Abril de 2021”, indican los socialistas.

Como consecuencia de estos rechazos, según los diputados del PSOE “a día de hoy la provincia de Palencia se encuentra sin un servicio profesionalizado de extinción de incendios, lo que demuestra la desidia del Partido Popular que desde hace años debiera haber dado una solución a este grave problema, cumpliendo así con la normativa autonómica”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí