El PSOE insiste en la necesidad de convocar una mesa de trabajo para la gestión de los Fondos Europeos

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha mostrado su indignación, en la Junta de Gobierno celebrada esta mañana, en el punto referente a la propuesta del consistorio para participar en la primera convocatoria de Ayudas para la implantación de zonas de bajas emisiones y transformación digital y sostenible del transporte urbano y la movilidad que finalizar el próximo 30 de Septiembre.

La portavoz del PSOE, Miriam Andrés, ha recordado que hace cinco meses solicitó en sesión plenaria la convocatoria de una mesa de trabajo formada por los diferentes grupos políticos con representación municipal y agentes económicos y sociales con el fin de estudiar y proyectar una Palencia que mirase hacia el futuro y se incorporase al Plan de Recuperación, pero el Equipo de Gobierno decidió rechazar la propuesta.

A juicio de los concejales socialistas, estas ayudas deben recoger inversiones transformadoras en ámbitos clave de la acción urbana de Palencia. El Ayuntamiento debiera plantearse como un motor potenciador y dinamizador por la economía palentina, lo que exige la colaboración e implicación de empresas, asociaciones de vecinos, organizaciones sociales, universidad y otros colectivos representativos de la ciudad.

Por el contrario, señala la portavoz del PSOE, el PP presenta una serie de acciones a financiar inconexas entre sí, que no vertebran ningún tipo de política y parecen sacadas del “rincón del vago”.

Según apunta Miriam Andrés, este Equipo de Gobierno espera, como el mal estudiante, al último día y no le queda más remedio que rescatar deprisa y corriendo proyectos guardados en los cajones desde tiempo atrás. Entre ellos aparecen sorpresas como la adquisición de tres radares a cargo de unas ayudas en concurrencia competitiva donde se van a premiar y priorizar los mejores proyectos y donde Palencia no ha trabajado en absoluto para estar entre los mejores.

Desde el PSOE se preguntan para qué sirve la contratación de una consultoría si luego presentan proyectos que se rescatan del olvido o que ya estaban confeccionados previamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí