El Grupo Municipal Socialista reprocha al Partido Popular que centre sus esfuerzos en “proyectos populistas”, relegando las necesidades del día a día de los barrios de la localidad

 El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato ha calificado de “lamentable” la situación de abandono de algunas zonas de la localidad, que parecen ser “olvidadas sistemáticamente por el Equipo de Gobierno del PP, que centra sus esfuerzos en proyectos populistas, relegando en la lista de prioridades las necesidades del día a día de los vecinos y vecinas de los barrios del municipio”, indican los socialistas en un comunicado.

“La situación es especialmente preocupante en Calabazanos, donde llevamos un verano con los jardines en situaciones vergonzosas, una plaga de ratas terrible y un olor muy desagradable que emana del flamante colector nuevo que el SOMACyL plantó en medio del barrio con la connivencia del Equipo de Gobierno”, ha afirmado Rubén Fernández, portavoz socialista en el Ayuntamiento cerrateño.

Asimismo, desde el PSOE se ha denunciado “la desastrosa gestión de las Piscinas Municipales en este verano de 2024, con obras de adecuación y mejora terminadas deprisa y corriendo para la apertura de la temporada estival y numerosas quejas por parte de los usuarios de la falta de limpieza y el estado lamentable de la zona de césped”.

Las quejas, indican desde el PSOE, comenzaron por la existencia de varias zonas cubiertas de barro al comienzo del verano “por culpa de la falta de planificación en la ejecución de las obras, pero han sido un continuo por problemas en la limpieza de vestuarios y zonas de aseo, o el caso extremo de un usuario al que se le negó una hoja de reclamaciones por parte de la empresa concesionaria”.

“Desde luego no es para estar orgullosos”, ha señalado Fernández.

En la misma línea, el portavoz del PSOE en el Consistorio ha señalado que la aparición de ratas ha sido “alarmante” este año. “Cada verano hay algún problema con las plagas, pero este año la de ratas ha sido preocupante, además nos consta que ha habido vecinos afectados de forma directa al sufrir, por ejemplo, cortes en su fibra óptica por culpa de los mordiscos de estos roedores. Se han pedido soluciones al Ayuntamiento sin que se haya recibido la respuesta adecuada al escudarse en que ya hizo un tratamiento al comienzo del verano”, ha concluido el edil socialista.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí