Nota de prensa de PSOE Palencia

Tras las mociones presentadas por los populares, los procuradores del PSOE recuerdan que se lleva reivindicando este servicio desde hace años y ahora tienen la oportunidad de respaldar la iniciativa

El PSOE ha instado a los procuradores del Partido Popular a que respalden la enmienda presentada a los Presupuestos Generales de la Junta para 2021 por el Grupo Parlamentario Socialista de dotar de Servicio de Radioterapia al Área de Salud de Palencia.

Tras conocerse que los populares han decidido unirse a la demanda de este servicio tan necesario y reivindicado desde hace años por el PSOE, los procuradores Jesús Guerrero, Consolación Pablos y Rubén Illera, han recordado que la enmienda ya está presentada y que, por tanto, solo se necesita su respaldo.

Parece ser que ahora los populares han decidido presentar sendas mociones en la Diputación Provincial y en el Ayuntamiento de la capital con el fin de acortar el plazo de instalación de este servicio básico para la población palentina. Es por ello, señalan, que para facilitar su implantación no se hacen necesarias estas mociones, basta con que sus procuradores voten a favor de la enmienda socialista que ha sido presupuestada en 1.300.000 euros.

Desde el PSOE se indica a la presidenta del PP, Ángeles Armisén, que ahora más que nunca, está en su mano que la enmienda salga adelante sin necesidad de que lo vote a favor en su condición de concejala del consistorio capitalino o como presidenta de la institución provincial. Basta con que ordene a sus procuradores que respalden la enmienda del PSOE y la Radioterapia en la capital será una realidad.

Guerrero, Pablos e Illera piden a Armisén que se deje de demagogia barata a través de mociones que probablemente no sirvan para nada y por una vez deje de hacer política y piense en la ciudadanía palentina que lleva años solicitando este servicio a través de la propia Asociación Española contra el Cáncer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí