Nota de prensa en la cual, los socialistas reclaman en las Cortes de Castilla y León que se restablezca este servicio tal y como ha dictaminado el informe remitido desde el Procurador del Común

El procurador socialista por Palencia, Jesús Guerrero, solicitará en la reunión de la Comisión de Educación de las Cortes la puesta en marcha inmediata del servicio de transporte escolar de tarde para aquellos alumnos que se han visto obligados a recibir sus clases en este horario. Desde el PSOE se pedirá que se inste a la Junta de Castilla y León a facilitar el servicio de transporte escolar, con la menor demora posible, a aquel alumnado de niveles educativos post-obligatorios del IES “Virgen de la Calle” de Palencia que tenía acceso a dicho servicio en cursos pasados, y que, por la disposición de turnos para asistir a clase, en aplicación de las medidas organizativas impuestas por la pandemia para el curso 2020-2021, han dejado de contar con dicho servicio.

Esta circunstancia, ha señalado el parlamentario socialista, está provocando un evidente malestar entre padres y alumnos de localidades como Paredes de Nava, Astudillo, Cisneros, Villada o Ampudia que están sufriendo las consecuencias de la decisión tomada desde la Consejería de Educación al establecer horarios lectivos de tarde para cumplir con las medidas de seguridad sanitaria.

Guerrero recuerda que el Procurador del Común se ha hecho eco de una serie de quejas sobre el cambio de horario, de mañana a tarde, lo que supuso la suspensión del servicio de transporte escolar para aquellos alumnos procedentes de otras localidades, así como la dificultad de compaginar los estudios de Bachillerato con otras disciplinar académicas.

El procurador acepta la justificación de la Consejería de Educación en cuanto al establecimiento de turnos de tarde en base a la lucha contra la pandemia. Pero respecto a la suspensión del servicio de transporte escolar a los alumnos afectados por los cambios de horarios, el Procurador señala que se trata de un alumnado que disponía del servicio de transporte escolar en cursos pasados conforme a la normativa que lo regula, y que el cambio de circunstancias, por las que ahora el servicio no habría de ser prestado conforme a la misma normativa, se ha debido a la situación creada por la pandemia.

El procurador indica que el transporte educativo es un servicio esencial y, en la medida de lo posible, la prestación de este servicio debe llevarse a cabo en un marco de normalidad que no suponga para los alumnos y sus familias más esfuerzos y restricciones de las necesarias.

 Es necesario, concluyen desde el PSOE, que las Cortes en su labor de impulso a la acción de gobierno insten a la Consejería de Educación a que reconozca el derecho al transporte escolar también a estos alumnos de enseñanzas post-obligatorias, en este caso del IES Virgen de la Calle de Palencia, a pesar de las circunstancias de pandemia. Este mismo servicio ya se está prestando a los alumnos del IES “María Moliner” de Laguna de Duero que fueron los que más protestaron en su momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí