Desde la Comisión Ejecutiva Provincial no se entiende que localidades como Dueñas, Herrera o Baltanás no entren en los planes de la Junta a pesar de los preocupantes datos de incidencia

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE ha expresado su malestar con la poca transparencia con la que se están desarrollando los cribados masivos en la provincia de Palencia a la hora de seleccionar los municipios donde están teniendo lugar.

Para el PSOE, no se entiende que localidades como Dueñas, Herrera de Pisuerga o Baltanás, que tienen incidencias preocupantes, no entren de momento en los planes de cribado de la Junta de Castilla y León.

A juicio de la ejecutiva socialista, la decisión no puede depender de la voluntad política o la cercanía que en un determinado momento se tenga con un alcalde o alcaldesa y sí de los datos absolutamente objetivos que se desprenden del número de casos por cada 100.000 habitantes.

En cuestión de salud no hay margen para la duda política y por ello, desde el PSOE, se exige al delegado territorial de la Junta, José Antonio Rubio Mielgo que explique los criterios de elección de los municipios en los que se están realizando los cribados.

En el transcurso de la CEP, donde se tuvo un especial recuerdo para el hasta ayer alcalde de Villodrigo, Javier Ballobar, los socialistas se mostraron preocupados por la incidencia que el virus está teniendo en algunos centros educativos de la provincia y de la capital. En este sentido, exigen el cumplimiento estricto de los protocolos aprobados y se preguntan cuántas aulas tienen que cerrarse en un colegio para que la Junta lo considere foco de contagio y asuma la medida de su clausura temporal. No puede ser que los centros, con sus equipos directivos, estén tardando en recibir respuestas que exigen cierta celeridad por la sobresaturación del servicio de epidemiología y lamentan los malos ratos y circunstancias complicadas que se viven dentro de la comunidad educativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí