Los socialistas lamentan la “falta de compromiso del Partido Popular con la provincia al subvencionar únicamente los bonos del Avant y el AVE en Salamanca, Segovia y Valladolid”

El PSOE de Palencia ha reclamado a la Junta de Castilla y León el mismo tratamiento que las provincias de Salamanca, Segovia y Valladolid que “serán las únicas beneficiadas por la subvención del 25 % en los bonos del Avant y el AVE en sus conexiones con Madrid”.

“A pesar de anunciarse por parte de la responsable de Movilidad como medida estrella de su Consejería esta bonificación, lo cierto es que la capital palentina queda al margen de esta ayuda al supeditarla a la declaración de los servicios ferroviarios como Obligación de Servicio Público”, explican los socialistas en una nota de prensa.

Desde el PSOE recuerdan que “desde junio del pasado año existe el compromiso de la institución autonómica de elaborar un convenio para sufragar un 25 % los billetes de tren a todos los residentes en Castilla y León, con sede fiscal y empadronados en la Comunidad, que trabajasen en la capital de España. Esta promesa, realizada ante la representación de los propios usuarios, ha quedado incumplida, discriminando claramente al resto de provincias, entre ellas la palentina”.

Desde el PSOE recalcan su firme compromiso con esta tierra tras incluirse a Palencia en las Obligaciones de Servicio Público a través de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año. Asimismo, han recordado los numerosos contactos mantenidos con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana parta conseguir la rebaja de los abonos que en un principio estaban destinados únicamente a las líneas de OSP.

Por el contrario, los socialistas reprochan la actitud de los procuradores populares palentinos y de la máxima responsable del Partido Popular en la provincia que, una vez más, “avalan la discriminación que sufre Palencia y se convierten en cómplices del abandono sistemático al que el PP somete año tras año a todos los palentinos y palentinas”.

 

 

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí