Andrés y Noelia López en la final del concurso a la Mejor Hamburguesa de España

El restaurante palentino y, desde hace unos meses, también con presencia en Valladolid, se lleva el galardón a tercera mejor hamburguesa entre los consumidores que piden a domicilio

El año pasado ya se hicieron con otro tercer premio a la mejor hamburguesa de Castilla y León

Es una de las mayores referencias a nivel gastronómico en la ciudad. Cualquiera que quiera comerse una buena hamburguesa sabe que debe acudir al Recreo Burguer.

Y, desde hace unos meses, también lo saben en Valladolid, donde los hermanos López, gestores de este negocio familiar, cuentan con un establecimiento algo más pequeño en cuanto a sala que en la capital palentina, pero que, sin embargo, ha sido la excusa perfecta para que los vallisoletanos opten por pedir a domicilio sus ricas burguers.

Precisamente, gracias a ese gran trabajo y el boca a oreja que se ha generado con el nuevo restaurante en la ciudad vecina, este año han ganado el premio a la tercera Mejor Hamurguesa “delivery by Glovo”, patrocinado por esta popular empresa de envío a domicilio.

La burguer con la que El Recreo participaba este año, y que se ha llevado este importante reconocimiento es la ‘Pecado Carnal’, cuyos ingredientes la componen cochinita pibil, cebolla morada, salsa agridulce-picante y queso cheddar. Suena bien, pero tiene que saber mejor.

Esto es algo que han puesto de manifiesto todos los que han votado en la plataforma oficial del concurso a la Mejor Hamburguesa de España, cuya final tuvo lugar ayer en La Coruña: “Nos hace mucha ilusión llevarnos un premio tan importante, que eligen directamente los clientes”, cuenta a Palencia en la Red Andrés López, uno de los gerentes de El Recreo.

‘Pecado Carnal’, premiada en el concurso a la Mejor Hamburguesa de España

El Recreo nace en 2016 como gastrobar. En 2020, tras la pandemia, la unión de Andrés, que se define como un excelente catador de hamburguesas y su hermana Noelia, la chef, decidieron adentrarse en este mundo y viajar a numerosos lugares de España para traer a su ciudad un producto excepcional y unas propuestas únicas y divertidas.

Por ello, El Recreo no es una hamburguesería cualquiera, es un lugar en el que “vivirás una experiencia única en el mundo de las hamburguesas y te divertirás con nuestras propuestas como en el patio de tu colegio cuando eras niño”, aseguran sus dueños.

En esta hamburguesa premiada querían transmitir “lo mejor de la cocina tradicional, un guiso de cochinita pibil al estilo mexicano, con algún variación para poder adaptarlo a una hamburguesa, y que en cada bocado tengas todos los sabores concentrados”, comentan.

“Para nosotros es muy importante estar en el podio con dos restaurantes que son referentes para mi hermana y para mí como son Junk Burger y Briochef de Madrid”, añade López.

El pasado año también accedían al podio de este concurso llevándose el premio a la tercera Mejor Hamburguesa de toda Castilla y León.

“Vamos a seguir formándonos y presentándonos a los concursos, porque queremos seguir mejorando cada día”, añade López, quien confiesa que ya están mirando locales en otros puntos de la región para seguir expandiendo su negocio, aunque reconoce que su lugar de origen se encuentra aquí: “Nosotros somos de Palencia y llevamos la bandera de nuestra tierra adonde vamos”.

En cuanto al secreto de su éxito, aunque no se pueda desvelar, Andrés López lo tiene claro: “Un buen pan y la mejor carne; tratamos de cuidar mucho a nuestros proveedores, porque es algo que para mí es fundamental y, desde luego, mi hermana, que es una gran cocinera”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí