El rey subraya la “exigencia” de la formación militar como ejemplo de adaptación a los nuevos tiempos

Elena F. Gordón / ICAL

Felipe VI presidió hoy, tras cuatro años de ausencia, la entrega de Reales Despachos de sargentos a los 355 integrantes de la XXX promoción de la Escala de Suboficiales del Ejército del Aire y del Espacio en la Academia Básica del Aire de La Virgen del Camino (León) de las que 49 son mujeres-, a los que deseó “suerte en sus destinos y progresión en la carrera que han elegido”. En las palabras que les dirigió tras el acto oficial quiso poner en valor la formación recibida como ejemplo de adaptación a los nuevos tiempos.

Se trata, dijo, de una formación “muy exigente”, con nuevos programas para las distintas especialidades y que supone “la demostración del dinamismo, la intensidad y el esfuerzo para adaptarse a los nuevos tiempos y a la evolución de la tecnología y el conocimiento”.

“Es una exigencia grande, como bien sabéis”, apuntó sobre lo que resumió como “la mejor formación para servir al Ejército y a España”.

El rey tuvo una mención especial en el brindis que hizo por los sargentos, por el Ejército del Aire y el Espacio y por España tanto para los que sirven a la patria dentro del país como los que están desplazados en misiones de colaboración con organismos internacionales.

Don Felipe, que se desplazó en helicóptero, llegó puntualmente a la plaza de armas de la Academia, donde se encontraban todas las autoridades, entre ellas, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y la delegada del Gobierno, Virginia Barcones. No acudió al acto la ministra de Defensa, Margarita Robles, que hoy visita instalaciones militares en Cartagena (Murcia).

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí