La 2 estrena la sexta temporada este domingo de ‘El señor de los bosques’, la serie documental producida por RTVE en colaboración con Zona Mixta que descubre la variedad de setas y la riqueza botánica de los bosques españoles.

El experto Vicente Sevilla, acompañado de rostros conocidos por todos, paseará por parajes de todo el país y culminará cada programa con una experiencia gastronómica única.

‘El señor de los bosques’ se reunirá cada semana con artistas, intérpretes, deportistas… dispuestos a conocer un paraje natural y descubrir e identificar las setas, frutos y hierbas que esconde. Al final de cada programa, la cocinera Aizpea Oihaneder, del restaurante Xarma de Donostia, les propondrá un delicioso cocinado en ese mismo entorno con los productos que han recogido.

Jandro, Ágatha Ruiz de la Prada, Serafín Zubiri, Peio Ruiz Cabestany, Rafa Méndez, José Manuel Seda, Tamara, Armando del Río, Itziar Castro, Fele Martínez, Elena Sánchez, Félix Gómez y Manuel Rivas acompañarán a Vicente Sevilla por lugares como la Boca del Asno (Segovia), los hayedos del Valle de Larraun (Navarra), el Valle de Losa (Burgos) o el entorno de Piedrasluengas, en la montaña palentina.

Fuente del Cobre

El mago Jandro recorre junto a Vicente Sevilla la Fuente del Cobre, un bosque que se encuentra cerca de las primeras aguas del nacimiento del río Pisuerga en la provincia de Palencia. La magia y los prodigios de la naturaleza, son protagonistas en este paseo. Jandro vive la gran ilusión que proporciona este paraje de las montañas palentinas.
Un bosque de hayas, robles y abedules que se desperdigan por la ribera del río Pisuerga. También descubrirá que nuevas tecnologías, como el drone acuático, se utilizan para medir y analizar los cauces de los ríos. Y la chef Aizpea Oihaneder finalizará este paseo con la receta de Truchas con Patatas a la Importancia, concluye el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí