Eduardo Santiago destaca “no sólo su profesionalidad, sino también su calidad humana, que marcó su forma de ejercer la responsabilidad y dejó una huella positiva, tanto en el Cuerpo, como en las relaciones institucionales”
El subdelegado del Gobierno en Palencia, Eduardo Santiago Calleja, despidió hoy oficialmente al comisario jefe de la Policía Nacional de Palencia, José Carlos Donoso Sanz, en un encuentro que mantuvieron hoy en la Subdelegación del Gobierno, en el que ha estado presente el Jefe Superior de Policía de Castilla y León, Juan Carlos Hernández Muñoz.
En el encuentro, Santiago agradeció a Donoso el trabajo realizado al frente de la Comisaría de la Policía Nacional de Palencia, para conseguir las máximas cotas de seguridad para los ciudadanos de la capital palentina y destacó “no sólo su profesionalidad, sino también su calidad humana, que marcó su forma de ejercer la responsabilidad y dejó una huella positiva, tanto en el Cuerpo, como en las relaciones institucionales”, aseguró en declaraciones recogidas por Ical.
Asimismo, el subdelegado del Gobierno en Palencia destacó “el compromiso del comisario para salvaguardar la seguridad de la capital, así como la excelente colaboración habida con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.

José Carlos Donoso ocupó numerosos destinos a lo largo de su larga trayectoria profesional, desde que se incorporase a la Policía Nacional en 1993. En la Comisaría Provincial de Palencia permaneció ocho años, entre 2012 y finales de 2020, primero al mando de la Brigada de Extranjería, y posteriormente al frente de la Policía Judicial. En 2020 ascendió a comisario y se trasladó a Gijón, y tomó posesión como comisario de Palencia en marzo de 2025.
José Carlos Donoso tomará posesión próximamente como comisario provincial de Burgos. Al frente de la Comisaría Provincial del CNP de Palencia se situará próximamente Montserrat Marín, quien regresa al frente de esta comisaría tras cuatro años como directora ejecutiva de la Agencia Europea para la Formación Policial (Cepol), radicada en Budapest.





