Walamove Balopal celebra ante su afición
Fotografía: Mario Martínez

El conjunto morado depende de sí mismo para conseguir la séptima plaza

Este próximo sábado 4 de mayo, el Walamove Balopal se enfrentará al Balonmano Torrelavega en tierras cántabras, específicamente en el Pabellón Enrique Pérez “Pachín”. Este último partido de la temporada, que dará comienzo a las 19:00h. como el resto de encuentros, representa mucho para ambos equipos: han sido dos rivales directos durante toda la temporada, y ambos lucharán por arrebatar al otro la séptima posición en la tabla.

El equipo de balonmano palentino ocupa ahora mismo la octava posición en la tabla, con 29 puntos, y se enfrenta a los de Torrelavega que están séptimos con solo un punto más en el casillero (30). Este encuentro decidirá la séptima posición que, si bien, no es significativa en términos deportivos para ambos clubs, sí que sería una grandísima noticia para el Walamove Balopal tras la dura temporada que han atravesado (a modo de lesiones, bajas…).

Ritmos paralelos durante la temporada

Los dos equipos han atravesado un ritmo similar en liga hasta este momento, algo que se ha plasmado en la clasificación. El Walamove Balopal ha enfrentado dificultades fuera de casa en los últimos partidos, llevando desde inicios de marzo sin ganar fuera de casa y consiguiendo un total de 12 de 28 puntos fuera de su pabellón (con cinco victorias, dos empates y siete derrotas) a lo largo de la temporada; por otro lado, el Balonmano Torrelavega ha sumado hasta 18 puntos en casa (y 12 fuera de ella, dato similar al Walamove Balopal).

En el encuentro de ida de esta temporada entre ambos equipos, el Walamove Balopal logró superar al Balonmano Torrelavega con un marcador de 28-25 en el Mariano Haro. Fue un partido tremendamente disputado que no se decidió hasta la recta final: La primera parte terminó con 12-14 a favor de los cántabros; situación que los de Palencia remontarían en los minutos finales a través de las grandes actuaciones de Jorge Vega y Néstor García (ambos aportaron 8 tantos respectivamente al marcador local).

Con el ánimo por las nubes

El Walamove Balopal llega a este partido tras haber ganado dos épicos derbis en casa: el último de ellos, el pasado fin de semana contra Balonmano Salamanca, en un encuentro donde las emociones estuvieron más que a flor de piel… Tras un homenaje a Carmen Palomo, madre de los jugadores Álex y David Álvarez, donde se inauguró una placa en su nombre incrustada en el pabellón, y después de celebrar el día del club junto a todos los pequeños jugadores de la base y cuerpo técnico, el Mariano Haro se llenó una última vez esta temporada cumpliendo con su papel con creces. La afición morada se volcó con el equipo en todo momento, y el Walamove Balopal lo necesitó más que nunca para remontar y golear el encuentro en la segunda mitad.

Oportunidad de terminar con buen sabor de boca

El viaje a Torrelavega será difícil, pero después del encomiable apoyo de la afición, los de Palencia lucharán, como siempre, hasta el último aliento. Para este partido, los árbitros designados serán Gonzalo Santamaría López y José Carlos Soto Rodríguez. Aunque no han arbitrado al Walamove Balopal esta temporada, sí lo han hecho con el Balonmano Torrelavega en partidos que terminaron con victoria local de los cántabros: contra Balonmano Gijón (32-27) y contra Balonmano Salamanca (30-27). A la tercera va la vencida, y el Walamove Balopal necesita de esta victoria para cerrar la temporada con buen sabor de boca y dejar atrás, en clave anímica, las dificultades que han enfrentado. Podrás seguir el partido a partir del siguiente enlace

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí