Emprendimiento 3

La Cámara de Comercio ha sido el escenario para dar a conocer nuevos proyectos que buscan financiación en torno al foro Red-Club

La Zona Doze de la Cámara de Comercio ya funciona a pleno rendimiento. Hoy, este nuevo y mejorado coworking digital, ha servido como escenario para dar a conocer tres proyectos de emprendimiento que buscan inversores locales.

La Cámara de Palencia presenta un nuevo coworking más moderno y digital para el uso de empresarios y emprendedores

Una iniciativa de la entidad cameral conocida como foros de la Red-Club, cuyo objetivo último es dar a conocer y apoyar proyectos de emprendimiento, que se encuentran en distintas fases de desarrollo. En total, tres emprendedores, dos de ellos de Palencia, nos han contado en qué consisten sus ideas.

Fernando González representa a ALSIS IoT INDUSTRIAL y acaba de ser elegido presidente de APETIC. Su proyecto se basa en la industria 4.0 y en el tratamiento de los datos. Un cliente del sector eólico les contaba los problemas para adaptarse a este modelo de industria y, gracias a un análisis de sus máquinas, pudieron sacar modelos de productividad y obtener modelos predictivos. Pretenden ofrecer una solución integrada de acceso remoto, así como tratamiento, análisis y monitorización de información obtenida de equipos de fijación industrial.

A través del foro Red-Club se plantean actividades dirigidas a inversores, empresas y emprendedores. En estos foros se realizan rondas de presentación de proyectos que se encuentran en su fase más inicial (fase pre seed), orientadas a modelos de financiación de empresas de nueva creación y pequeñas empresas existentes como el caso del proyecto de González, que ya está iniciado y con el que pretenden “minimizar fallos y evitar paradas no programadas en las empresas o tener máquinas en stock, lo que también traslada confianza al trabajador, que evitará errores”, aclaró.

Otra idea innovadora y de carácter tecnológico es la que propone Manuel Hernández, fundador de BIKESFERA, una plataforma online para la venta de artículos relacionados con el ciclismo. “Esta app quiere abarcar desde eventos profesionales a la venta de bicicletas”, comentó. La herramienta pretende aunar todo el servicio, en función del usuario.

Y, finalmente, Vicente López desgranó en qué consiste su plataforma EWOORKER, destinada a la subcontratación de personal entre profesionales del sector servicios, “la primera de servicios de construcción de España y creo que del mundo”, comentó López.

“Pretendemos que, cuando tienes una carga laboral excesiva, puedas buscar servicios de otros profesionales en esa plataforma o, al contrario, cuando tienes poca carga laboral, poder ofrecerlos. De esta manera, cubres una necesidad bidireccional”, añadió.

La diferencia entre su sistema y el de una ETT es que ellos ofrecen servicios a empresas y emprendedores, mientras que las empresas de trabajo temporal ofrecen trabajadores; ellos no trabajan con particulares.

“Lo que hacemos es una suscripción y, a través de ella, puedes ofrecer tus servicios o demandar los de otros profesionales”, explicó el fundador de EWOORKER, cuyo objetivo último es monetizar su página web a través de cada transacción, cobrando un tanto por ciento o por membresía.

La web ya está en funcionamiento y centrada sobre todo en servicios como la fontanería o la carpintería, “sectores que actualmente están muy demandados”, contó López, que ya cuenta con 400 suscriptores y pretende expandir su proyecto a nivel mundial.

Tres proyectos, tres ideas, tres ilusiones que buscan viabilidad y apoyo inversor, y que hoy han utilizado el espacio del coworking Zona Doze para dar a conocer todo su potencial.

Zona Doze de la Cámara de Comercio
-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí