No-me-dejan-volver
Amando Sánchez antes de la ronda inicia de preguntas. / RTVE

Un concursante palentino del programa de TVE falla una pregunta sobre las patatas a la importancia. De haberla acertado, hubiera pasado a la Caza Final

Óscar Herrero

Los nervios, los focos, la presencia del cazador Erundino Alonso, o una forma distinta de prepararlas en casa le han jugado una mala pasada a un concursante palentino del programa de hoy de El Cazador en Televisión Española.

Porque la pregunta que le podía haber llevado a la Caza Final con un bote de 5.000 euros, y podría haber sido la soñada para casi cualquier palentino a él le valió la eliminación: “Me matan, me matan. No me dejan volver (a Palencia)”.

Residente en Monzón de Campos Amando Sánchez era el tercer concursante en tratar de engordar su aportación al posible bote. Durante su minuto en la ronda de preguntas había acertado cinco, por lo que en su mochila había 5.000 euros, con los que se enfrentó al cazador justiciero Erundino Alonso.

A elegir entre lo complicado y una recompensa de 50.000 euros a sumar al bote conjunto; lo normal y quedarse con la aspiración de salvar 5.000; o algo sencillo y poder alcanzar 2.500. Su elección, la normal.

Cara a cara

Y todo iba bien, hasta quedarse a una casilla de la casa. Cañas y Barro, la duración de un año comercial, la clase de tomate usado en la tomatina, reinas consortes de España…. Cuatro aciertos seguidos. Pero el cazador seguía al acechó de la presa sin fallar ninguna tampoco. Entonces, Sánchez, director de una pequeña empresa como se definió durante el concurso, enrachó dos errores: no acertó a ver una palabra oculta entre muchas letras, y tuvo problemas para contar mentalmente las patas de tres duplas de animales.

Última oportunidad y una pregunta en forma de regalo-trampa: Plato tradicional en el que se rebozan y fríen las patatas y posteriormente se cuecen con un majado de ajo y azafrán. Y las respuestas: patatas a la riojana, patatas a la importancia y patatas a lo mayordomo.

Amando Sánchez se piensa su respuesta mientras Rodrigo Vázquez, el presentador, le habla de que la primera vez que probó las patatas a la importancia fue en Palencia. “Antes no las conocía. Y tú eres de Palencia, ¿no?”.

Pero Sánchez sopesa las opciones, repasa su memoria gastronómica y pulsa las patatas a lo mayordomo: “A la riojana son con chorizo, a la importancia son en salsa verde…”, justifica mientras sus compañeros miran con expectación a la pantalla, que en ese instante muestra el error: “Me matan, me matan. No me dejan volver”.

Reacción de Amando Sánchez al conocer que las patatas a la importancia le habían dejado fuera de la Caza Final. / RTVE

El palentino, cazado. Y a consta de las patatas a la importancia, “¿el plato tradicional de Palencia, en serio?”, preguntaba Vázquez, el de Monzón quedaba fuera de la Caza Final, porque el cazador, el madrileño Erundino Alonso, sí sabía cómo eran las patatas a la importancia.

“Oh, oh, creo que alguien hoy no vuelve a Palencia” sentenciaba el programa El Cazador en Twitter.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí