La colaboración ciudadana permitió al Cuerpo Nacional de Policía su detención

La Policía Nacional detuvo a un hombre y una mujer como presuntos autores de varios robos con fuerza en domicilios de la ciudad de Palencia, durante los últimos días. La pareja marcaba los pisos objeto de su interés con testigos de plástico adheridos a las puertas para comprobar si estaban desocupados.

Unos ciudadanos que detectaron estos marcadores en su puerta se personaron en Comisaría. Conocido este hechos se centró la vigilancia sobre su domicilio, detectando a los ahora detenidos en las inmediaciones, quienes al darse cuenta de su inmediata detención intentaron darse a la fuga y desprendiéndose de ganzúas y llaves mágicas que utilizan para asaltar las viviendas.

Una vez finalizado el atestado, los detenidos y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial quien ha decretado su libertad con cargos.

La Policía Nacional agradece la colaboración ciudadana, que como en este caso ha resultado fundamental para la detención de los autores de estos robos y recuerda cuáles son las medidas a adoptar para minimizar los riesgos de sufrir estos robos como, por ejemplo, instalar puertas de seguridad, cerrar siempre con doble vuelta de llave, dotar al inmueble con servicios de alarma, no publicitar la ausencia, mantener apariencia de casa habitada, evitar que el buzón se llene de correspondencia o no facilitar el acceso de desconocidos al portal.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí