La campaña de vacunación de la tercera dosis del Covid y de la gripe se va a realizar a través del denominado como sistema mixto, es decir, que se conjugarán llamamientos tanto en los centros de salud como en los vacunódromos. Así lo ha anunciado esta mañana el vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea.

En este sentido, los mayores de 70 años serán llamados por los dos sistemas, así se evitará colapsar los centros de salud. Igea ya ha avanzado que habrá llamamientos masivos en Palencia y Ávila, citaciones a título personal en Zamora y se compaginarán ambos métodos en el resto de la Comunidad.

Así, ha aclarado que la vacuna de la gripe para ciudadanos de entre 60 y 69 años y los menores de 60 con factores de riesgo se hará de forma habitual a la de campañas anteriores.

Por último, Igea ha aclarado que, en principio, Castilla y León no tiene problemas de suministro de dosis de vacuna de la gripe. “Esperamos que nos vaya tan mal como en campaña anteriores”, ha ironizado sobre el alto índice de vacunados en ejercicios anteriores.

En Palencia en la Red puedes consultar el calendario de vacunación en Palencia para la tercera dosis de covid y gripe en mayores de 70 años.

1 COMENTARIO

  1. Llamamiento para la vacunación de gripe y tercera dosis del Covid conjunta y evitar colapso en los centros de salud… RETO CONSEGUIDO

    Después de hacer cola dos horas y media de pie con la temperatura habitual en Guardo un 10 de Noviembre, a las 14:30 nos indican que solamente vacunarán a 20 personas más.

    La previsión y la organización deja mucho que desear:
    • ¿No tienen en sus registros las tarjetas sanitarias de la ZBS de Guardo con edades comprendidas entre 70 y 74 años?
    • ¿Qué ritmo de vacunación puede realizar un sanitario?
    • ¿De cuántos sanitarios se dispone?

    Sería muy interesante saber cuánta población va a acudir a vacunarse en las 3 horas destinadas para ello y contar con sanitarios suficientes para realizar dicho trabajo.

    Como somos muchos los que nos hemos quedado sin vacunar, ¿harán las cuentas para el próximo llamamiento masivo o tendremos que buscarnos cómo ir al vacunódromo en Palencia?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí