Alumnos de Enfermería a la puerta del edificio de la UNED. / Brágimo (ICAL)

La Diputación ha invertido 120.000 euros para adecuar estas instalaciones a las necesidades de una de las titulaciones “más demandadas” del campus palentino

Un primer día de clase siempre es emocionante. Para los alumnos y hay ocasiones que también para las instituciones académicas, que es lo que ha ocurrido hoy en las instalaciones que la UNED tiene alquiladas a Unicaja en la capital palentina. Porque al edificio que ocupa desde hace años la UNED, se han trasladado hoy los alumnos de primero del grado de Enfermería que en circunstancias normales se impartiría en la Escuela Universitaria de Enfermería Dacio Crespo de la ciudad. Institución propiedad de la Diputación de Palencia.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, señala el letrero de la Escuela Dacio Crespo de Enfermería en las instalaciones de la UNED. / Brágimo (ICAL)

Un cambio de ubicación de las clases obligado debido a las obras previstas y que ya están a licitación para rejuvenecer la Dacio Crespo y que no solo vuelva Enfermería a las instalaciones de San Telmo, sino que también se traslade el centro de la UNED. Unas obras que ya explicamos hace unas semanas en Palencia en la Red.

Una nueva Universidad para Palencia por 7,4 millones

A este día de estreno en las aulas de la calle La Puebla ha acudido la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, que también es presidenta de la Junta Rectora de la UNED en Palencia. También los 97 alumnos del primer curso de Enfermería de la Escuela Universitaria de Dacio Crespo que han iniciado esta mañana el nuevo curso académico en las dependencias de la sede de la UNED en Palencia que han sido remodeladas y adaptadas para poder acoger esta enseñanza. Mañana se incorporarán los alumnos del resto de curso, un total de 284 que están matriculados en el centro universitario palentino.

De esta manera, la Institución cumple con su compromiso de continuar impartiendo la enseñanza de Enfermería con todas las garantías de calidad mientras se construye el nuevo complejo universitario.

“Quien ha ya hecho una mudanza sabe lo que eso supone así que imagínense trasladar todo un centro universitario. Ha habido que trabajar todo el verano y lo más sencillo ha sido adaptar las clases de teoría. Más complicado ha sido adaptar la zona de laboratorios donde los estudiantes hacen prácticas” explicó el director de la Escuela de Enfermería, José Antonio Iglesias.

enfermería uned sede
Fachada de la Escuela Universitaria de Enfermería Dacio Crespo de Palencia. / O. Herrero

Convenio

Este traslado de los alumnos de Enfermería ha sido posible gracias a un convenio firmado entre la Institución Provincial y el Consorcio Universitario Centro Asociado a la UNED por el que la Diputación aporta 173.618 euros para sufragar la parte correspondiente del alquiler del edificio actual de la UNED (115.107 euros) y la parte que le corresponde de los gastos corrientes (58.511 euros) repartidas en tres anualidades que se corresponden a los dos cursos académicos. Ese es el tiempo que se prevé que los alumnos de Enfermería estén desplazados desde el sur al centro de la ciudad.

La Institución provincial también aporta los equipos y el material para el uso del personal y servicios de la Escuela Universitaria de Enfermería.

Igualmente, ha invertido 120.000 euros en adecuar las instalaciones del edificio para que se puedan impartir las enseñanzas de Enfermería con todos los estándares de calidad exigidos.

La Diputación de Palencia recuerda que “que la Escuela de Enfermería Dacio Crespo es una de las más prestigiosas de Castilla y León y acoge alumnos procedentes de todo el país. Es el cuarto centro universitario más demandando del distrito de Valladolid y se ha convertido en un centro de referencia de formación. La plantilla del profesorado está formada por 27 docentes”.

alimen
-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí