Flight simulator Palencia
Imagen tomada del video en el momento en el que el avión gira para seguir el curso del Carrión.

Un argentino, que está sobrevolando desde 2020 todo el mundo sube a Youtube el video de un vuelo sobre la capital palentina y la zona de los Alcores

Óscar Herrero

El comandante y todos nosotros les damos las gracias por elegir este vuelo con destino, sobrevolar Palencia: Plieguen las mesitas, pongan el asiento en posición vertical y abróchense el cinturón.

Eso es lo que propone Joaquín Gelmini (JoaHa45), un argentino que desde 2020 ha subido cientos de videos en los que muestra cómo son las ciudades del mundo desde un juego tan popular para los amantes de la aviación como el Flight Simulator. “El objetivo que tengo para mi canal es volar por el planeta entero para que todos podamos ver cómo están representados nuestros países, ciudades, pueblos y casas”, explica. Y una de esas ciudades que acaba de sobrevolar desde su sillón y delante del ordenador y acaba de ‘subir’ a Youtube es Palencia.

Lo hace desde el aeródromo de Villalba de los Alcores, en Valladolid, puede que el más cercano a la ciudad integrado en las posibilidades de este juego.

Desde allí, con la orientación 24 de esta pista privada, va sobrevolando los parques eólicos existentes junto a la localidad de Ampudia y del resto de localidades limítrofes entre Palencia y Valladolid. Y siguiendo la carretera P-901, se acerca a la ciudad de Palencia dejando a la derecha la masa verde del Monte el Viejo y pasando casi por la vertical del Centro de Tratamiento de Residuos baja al valle del Carrión, pasando el Canal de Castilla a la altura de Viñalta y embocando la ciudad en el sentido del Río Carrión desde la confluencia de este con el Emisario de La Nava.

Por el aire, más rápido.

En menos de 10 segundos ya pasa por encima de la Catedral, y sigue rumbo sur, hasta La Yutera, con la particularidad de que, a diferencia de lo que ocurre con algunos visores de imágenes de satélite, en este video la zona de la Fábrica de Armas aparece como una masa, sin que se distingan los edificios.

Y una vez tocado el límite sur de Palencia, toma primero la vertical del Vial y Hermanas Hospitalarias y luego la de Comunidad Europea, para tomar rumbo norte, en el que se ve la localidad de Villalobón, y pasar sobre el Cristo del Otero, que curiosamente apenas se aprecia.

En ese momento, la avioneta toma rumbo oeste y cruza la ciudad sobre la pasarela de Villalobón para alcanzar la dársena del Canal de Castilla y poner rumbo al aeródromo de partida, dejando ver de nuevo el Monte, pero también Autilla, Paredes de Monte, Santa Cecilia del Alcor, el monasterio de Alconada y Ampudia, a lo lejos. “El simulador utiliza imágenes satelitales y una inteligencia artificial para poder recrear al mundo entero casi idénticamente a la realidad”, manifiesta este aviador simulado. Todo un viaje sobre Palencia en apenas 20 minutos desde el despegue, al aterrizaje, de nuevo en Villalba de los Alcores.

Señores pasajeros, por favor, permanezcan sentados, y con el cinturón de seguridad abrochado hasta que el avión haya parado completamente los motores y la señal luminosa de cinturones se apague. Muchas gracias por volar con nosotros.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí