David Nieto
PRESIDENTE DEL ‘PALENCIA CRISTO ATLÉTICO’

Terminada la primera vuelta de la Liga ¿qué valoración arroja de los resultados del Palencia Cristo Atlético?
La valoración es positiva, aunque nos hubiese gustado jugar el partido contra el Astorga que marcaba el final de la primera vuelta para conocer si podríamos haber terminado primeros esta primera vuelta. A pesar de ello estamos contentos con la clasificación y con el trabajo que están desarrollando tanto los jugadores como el cuerpo técnico en una temporada que está siendo un tanto agónica en el día a día, debido a la pandemia, que no nos permite mucha estabilidad en el trabajo, pero pese a ello el equipo está donde se supone que debe estar a nivel de clasificación que es luchando por los puestos de arriba de nuestro grupo.

Actualmente el equipo se encuentra en la tercera posición de la tabla. ¿Cuáles son las sensaciones que hay entre los jugadores?
Las sensaciones que transmite el equipo son buenas, hay buen ambiente entre ellos y se les ve muy motivados en cada entrenamiento y con la ambición de pelear por lo de arriba, la verdad es que es probablemente la temporada en la que más ilusión se ve entre los jugadores.

Durante esta primera vuelta el COVID ha afectado a la plantilla con algún caso positivo, lo que ha conllevado tener que posponer algún encuentro… ¿ha afectado este contratiempo al rendimiento de los jugadores?
En este sentido hemos tenido suerte hasta diciembre, no nos afectó mucho en 2020 pero en el inicio de 2021 sí que nos ha perjudicado, eso y la nieve. De momento, y toquemos madera, solo hemos tenido 2 casos, uno de ellos no nos obligó a parar por no haber estado en contacto con el resto desde hacía varios días, pero el otro caso ya sí que nos obligó a activar el protocolo y tener que parar. Hemos comprobado que al final el jugador que se contagia sí que tarda unos días en volver a recuperarse bien para la competición. Y en cuanto al resto de jugadores pues sí que es cierto que se produce cierta incertidumbre cuando eso pasa, pero también se nota que el control semanal que llevamos de realización de test de antígenos aporta mucha seguridad a los jugadores al saber su estado y semanalmente cuando el médico nos dice que todos los test están negativos se nota la alegría en el equipo.

Por otro lado, a finales de diciembre se daba a conocer la desvinculación del club del jugador Adrián Romero habiéndolo solicitado el propio jugador. ¿Qué consecuencias ha tenido esta decisión para el club y para el equipo?
Al final esto pasa todas las temporadas y a todos lo equipos, unos se van y otros llegarán. A nivel de club buscar un sustituto y a nivel de equipo tampoco ha de afectar ya que el club está trabajando para incorporar 2 jugadores que vengan a aportar competitividad a la plantilla. Además, también podemos optar a subir jugadores de nuestro filial para entrenar o jugar con el primer equipo y eso es otro punto competitivo.

Si miramos hacia el futuro ¿qué expectativas se ha marcado el club de cara a lo que resta de temporada?
Para ser sinceros la ilusión de poder ascender este año la tenemos. Pensamos que este año tenemos más posibilidades por cómo es el formato de la competición, pero también sabemos que hay equipos muy fuertes que también van a pelear por ello y no tenemos que obsesionarnos, debemos ir día a día, mirar solo al próximo partido para intentar ganarlo, aportar tranquilidad y saber capear los momentos difíciles cuando se presenten. Ilusión y ganas hay muchas y creo que estamos en el buen camino.

¿Hay posibilidades de conseguir el ascenso?
Nosotros desde la directiva creemos que si se cree y se trabaja se puede, como dice el cholo (risas), otra cosa es que lo logremos, pero por ello estamos luchando ahora mismo y creo que lo vamos a pelear hasta el final. Se habla fácilmente de los ascensos, pero lograrlo es muy difícil, entran en juego muchas cosas, entre ellas la suerte. Lo que sí tengo claro es que para que se dé un ascenso lo principal es tener mucha unión entre todos los implicados, jugadores, técnicos, club, medios de comunicación y sobre todo la afición que es la que empuja al equipo desde la grada. Si creamos un ambiente positivo todo será más fácil.
La ilusión de un ascenso está ahí, pero quiero recordar que no es ninguna obligación que esté marcada como tal, siendo realistas, nuestro presupuesto, utilizando todos los recursos que tenemos a nuestro alcance y primando no generar deudas, y nuestra masa social y apoyos son los que son. Ilusión mucha, estamos en la pelea, pero los pies en la tierra.

¿Qué tal ha funcionado la campaña de socios este año tan atípico por la pandemia? ¿se ha conseguido llegar al objetivo marcado?
No teníamos un objetivo claro por la incertidumbre que nos está tocando vivir, pero sí que estamos contentos con la respuesta y aunque no hemos logrado tener los socios del año pasado, con los que se han estado haciendo ahora ya rondamos los 300 que está muy bien para el año que es, teniendo en cuenta que el año anterior éramos 387 estamos satisfechos porque el año no invitaba mucho a ser optimistas en este aspecto.
Además, notamos a más aficionados implicados con el equipo y eso te da mucha satisfacción, hay quien se desplaza habitualmente, si puede por las restricciones, a los partidos fuera de casa y eso los jugadores lo ven y lo sienten.
Nos han hecho hasta un himno muy bonito que sonará con fuerza en La Balastera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí