Dentro los dos últimos meses se han puesto a información pública en la provincia de Palencia un total de 15 proyectos de generación de energía fotovoltaica y se ha dado el visto bueno a otros dos

De todos ellos, ninguno tiene la firma de ninguna empresa con sede social en Palencia.

Dentro del portfolio de huertos solares propuestos desde octubre destaca una empresa madrileña: Ignis Energia que, bajo diferentes empresas (una para cada proyecto) tiene intención de crear, al menos, nueve parques diferentes entre el Boedo y Tierra de Campos y con una inversión prevista de 204 millones de euros, siempre según los expedientes publicados en los dos últimos meses, para 418 MW.

Ignis tiene en cartera 14.200 MW dentro de su cartera de renovables y gestiona parques por toda Europa.

La también madrileña Solaria es otra de las empresas que ha planteado en este tiempo proyectos solares en Palencia, todos ellos (dentro del rango temporal definido) en el norte de la provincia con 90 MW y una inversión de unos 46 millones. En estos dos meses ha recibido además el visto bueno para uno en Magaz de Pisuerga.

EL resto de empresas tiene sus sedes en Albacete (Renta Cero), Valencia (Zarafot) y León (fotovoltaica Hierro).

Entre todos ellos suman 578 MW de potencia instalada. Dato que llama poderosamente la atención si se tiene en cuenta que esa potencia planteada en apenas dos meses para 15 proyectos en la provincia significa más de la mitad de la que actualmente existe ya operativa en toda Castilla y León (971 MW). Es, también con datos de Red Eléctrica Española, cinco veces  la que se instaló en la comunidad en los años 2020 y  2021, y algo más de lo que podía producir la Térmica de Velilla (516 MW). Precisamente en sus entornos se instalará otro macro parque solar con unos 400 MW y que salió a exposición pública en una de sus fases en marzo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí