Esther Miguel recibe el VII Premio Provincial de Folclore ‘José María Silva’

-Publicidad-

La folclorista, Esther Miguel recibió hoy el VII Premio Provincial de Folclore ‘José María Silva’, que convoca anualmente la Diputación de Palencia en memoria y reconocimiento al insigne folclorista, músico, dulzainero, estudioso y maestro, para destacar y valorar públicamente la trayectoria de particulares, asociaciones o entidades en la defensa y divulgación de los valores del folclore y la cultura tradicional.

El jurado decidió conceder el galardón, dotado económicamente con 3.000 euros, a Esther Miguel por su labor de investigación y recuperación de la indumentaria regional palentina, fundamentalmente de Tierra de Campos.

Nacida en Venta de Baños, la premiada cuenta con una dilatada formación en el ámbito de la historia, la danza tradicional y la etnografía, centrada en la investigación sobre la indumentaria tradicional.

Actualmente, trabaja en la catalogación de las prendas de localidades de la zona de Campos, como Autilla del Pino o Cervatos de la Cueza. Además, desde 2016, aborda un amplio estudio de investigación sobre la castañuela tradicional en las provincias de Palencia, Zamora y Soria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí