Palencia en la Red resume los argumentos esgrimidos por equipo de Gobierno y oposición de Villamuriel de Cerrato sobre el proyecto del futuro Complejo Deportivo, que en una primera fase supondrá un desembolso de 1,46 millones de euros.

De una parte se defiende la idoneidad del proyecto deportivo avanzado el pasado mes de abril. De otra, se mantiene que hay otras prioridades en la localidad cerrateña a corto y  medio plazo.

Esto se ha dicho al respecto del proyecto que en su primera fase prevé una inversión de 1,46 millones de euros divididos en dos anualidades para su financiación (2021 y 2022).

“El alcalde dice que esta obra es muy demandada por los vecinos, e iba incluida en su programa electoral, por lo que el grupo popular la considera necesaria, aparte que supone prestar unos servicios deportivos a los vecinos para los que hasta ahora tenían
que desplazarse a Palencia, lamentando que la ejecución de esta obra no cuente con el voto unánime de todos los grupos de la corporación”.

“Eduardo Hermida Mestanza, por IU, dice que su grupo está de acuerdo con el trabajo de los técnicos, pero se va a abstener al no estar de acuerdo con la realización de esta obra al haber otras necesidades más perentorias, como puede ser la sustitución de tuberías de fibrocemento”.

“Amador Aparicio Prado, por el Grupo Socialista, estando de acuerdo con el trabajo de los técnicos, dice que se van a abstener al no estar de acuerdo con partes de esta obra, preguntando el alcalde que cuales son las partes con que está de acuerdo el grupo socialista para que lo conozcan los vecinos, contestando Amador Aparicio que lo dirá en su momento”.

“Juan Antonio Obispo Herreros recuerda al portavoz socialista lo dicho en campaña electoral de que no creía en la realización de esta obra, cosa que se viene a demostrar que no era una mera promesa del grupo popular, sino que se ha convertido en una realidad, no entendiendo que una persona tan amante del deporte como el portavoz socialista pueda abstenerse en la realización de esta inversión”.

Contestando Amador Aparicio que todo lo que sea deporte “cuenta con su apoyo, pero recalca que el grupo socialista no está de acuerdo con la totalidad de la obra, y el tiempo dirá con la parte en que no están conformes”.

“Para concluir, el alcalde vuelve a repetir que le duele la abstención de los grupos de la oposición, cuando el grupo popular, gobernando el Psoe, siempre ha apoyado las grandes inversiones municipales”.

 

Imagen. Trabajos ejecutados desde mediados de septiembre en la zona que se convertirá en complejo deportivo. Ayto Villamuriel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí