emprendedoras palentinas lanzan línea de calcetines

Las emprendedoras palentinas Sol Pérez y Adriana González crean calcetines de alta calidad y diseño divertido desde su nueva firma Green Pear Socks

Las palentinas Sol Pérez y Adriana González se visten por los pies. Y, por lo tanto, emprenden de abajo arriba y sin dar un paso en falso: hace unos meses lanzaron su nueva empresa Green Pear Socks, que ha contado con el apoyo de la Cámara de Comercio de Palencia y, de hecho, ha sido una de las primeras en ser seleccionadas en las Rondas de Presentación de Nuevos Proyectos del Club de Inversores de Palencia.

Se trata de una empresa de diseño y comercialización de calcetines de alta calidad, fabricados en España, que son mucho más que un buen producto textil con motivos divertidos y coloridos: defienden una manera de consumir sostenible y alineada con un estilo de vida enfocado en la atención plena.

El sockfulness es el concepto que han creado para comercializar sus calcetines, una evolución del conocido “mindfulness”. “Es la idea de vestir tus pies centrando toda tu atención en ese momento”, explican. “Por pequeño que parezca ese instante, es muy importante porque estarás activando tu mente para conseguir una actitud positiva que te acompañará todo el día”. Disfrutar esa senación de “vestir tus pies, esos grandes olvidados, sintiendo la suavidad del algodón, apreciando su colorido y sus estampados”.

Un equipo inquieto y con energía

La joven Adriana González es la CEO de este proyecto, que se basa en el diseño y la calidad para poner en marcha una tienda online (greenpearsocks.com), además de una línea de comercialización en tiendas físicas. Por su parte, Sol Pérez aporta toda su experiencia en el sector del comercio minorista, como directora comercial. Juntas forman “un equipo inquieto y con mucha energía”, de la que surgió la idea que protagoniza sus calcetines: “la conexión entre nosotras es la pera”.

Para ellas, sus calcetines, fabricados en España en algodón cien por cien peinado de primera calidad, suave y resistente, “son lienzos donde reflejamos nuestra creatividad y nuestra manera de ver el mundo”. Diseños divertidos y coloridos, sin perder la elegancia y la funcionalidad, ya que combinan con todo tipo de estilos. De momento producen diseños tobilleros y de media caña para hombre y mujer, aunque próximamente lanzarán también una línea infantil.

En su producto destacan el packaging, con el que defienden también la sostenibilidad como forma de vida. “Según varios estudios solo usamos un 10% de lo que tenemos en nuestro armario. Nosotros queremos ser parte de ese porcentaje. Pero, además, queremos estar ligados a la sostenibilidad”. Así, envían sus productos en un saquito de algodón o en una carpeta, según la cantidad que se compre, que pueden ser reutilizados para guardar otros artículos. Además, la etiqueta de cada calcetín contienen semillas de flores que pueden ser plantadas.

Club de Inversores

Green Pear Socks es una de las primeras empresas seleccionadas dentro de las Rondas de Presentación de nuevos proyectos ante el Club de Inversores. Sol Pérez y Adriana González dieron a conocer su modelo de negocio el pasado 9 de noviembre en este encuentro proppiciado por la Cámara de Comercio de Palencia, entidad que ha acompañado a la creación del proyecto, en el que reflejaron la solvencia de su idea empresarial y el nivel de desarrollo en el que se encuentran.

emprendedoras palentinas lanzan línea de calcetines
Las emprendedoras Sol Pérez y Adriana González durante la Ronda de Presentación de Nuevos Proyectos de la Cámara de Comercio

El objetivo de los foros de la Red-Club de inversores locales es dar a conocer y apoyar proyectos que se encuentran en distintas fases de desarrollo. Actividades dirigidas a inversores, empresas y emprendedores. En estos foros se realizarán rondas de presentación de proyectos que se encuentran en su fase más inicial (fase pre-seed), orientadas a modelos de financiación de empresas de nueva creación y pequeñas empresas existentes.

alimen
-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí