-Publicidad-

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, efectuó una visita a Santervás de la Vega, donde ha conocido algunas de las inversiones efectuadas por la administración provincial, en esta localidad, en colaboración con el Ayuntamiento. Entre ellas, destaca la construcción de un consultorio médico y que mejorará el servicio que ya se ofrecía en la zona con medios más acordes a las necesidades de sus vecinos.

La presidenta, junto con el alcalde de Santervás de la Vega, Luis Fernando Vela, el diputado provincial de Acción Territorial, Urbano Alonso, los diputados, Adolfo Palacios y Miguel Abia, y el delegado Territorial de Palencia, José Antonio Rubio Mielgo, fueron los encargados de inaugurar y conocer el interior del nuevo consultorio que dispone de dos consultas, una para el médico y otra de enfermería, sala de espera, aseos y vestuario. La construcción de este edificio ha supuesto un coste total de 140.316,047 euros, donde la institución provincial ha aportado 94.796,50 euros y el ayuntamiento 45.519,97 euros.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha reconocido la gran labor que ha hecho el alcalde, y ha incidido en el compromiso y la vocación que tiene la diputación en la atención a las personas, en este caso en materia sanitaria. “Nos sentimos muy orgullosos del resultado, la colaboración entre las administraciones es imprescindible para conseguir buenos resultados”.

El consultorio dará servicio a unos 240 vecinos de Santervás de la Vega, pero también al total de los cerca de 450 de las pedanías de Villapún y Villarrobejo.

En su recorrido por el municipio, el alcalde de la localidad, también ha podido mostrar el resultado de la pavimentación en una de las calles de la localidad, que tenía un gran deterioro, con cargo de los planes provinciales de 2020, y que ha supuesto una inversión de 22.712,09 euros por parte de la Diputación y de 15.287,91 euros del ayuntamiento con un total 38.000 euros.

Imagen. DP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí