El Grupo de Rescate y Salvamento de Protección Civil ha evacuado esta mañana a un varón que ha resultado herido en el Pico Espigüete

 

La operación ha comenzado a las 9.15 horas cuando la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 recibió una llamada que solicitaba asistencia para un varón que había sufrido una caída y había quedado herido en una pierna cuando se encontraba en la cara norte del Pico Espigüete, una zona inaccesible para vehículos por tierra.

Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores hacia la zona. Además, se dio aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que activó una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil.

Tras localizar al montañero accidentado, el helicóptero realizó un vuelo estacionario para facilitar el descenso, mediante grúa, de los rescatadores, quienes una vez en tierra, accedieron hasta el herido, un varón de 41 años, y le colocaron una férula de inmovilización en la extremidad herida. A continuación, se izó al herido junto con el rescatador enfermero hasta el helicóptero de Protección Civil.

Desde allí, volaron hasta la localidad de Cervera de Pisuerga, donde esperaba el personal sanitario y, tras ser atendido por la UVI móvil de Emergencias Sanitarias, fue traslado en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial Universitario de Palencia.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí