Evacúan a un montañero que había fallecido mientras escalaba en el monte torreón de Los Galayos en El Hornillo

rayo montaña
Imagen de archivo de un rescate realizado con helicóptero.

El Grupo de Rescate de Protección Civil, junto con el GREIM de la Guardia Civil, evacuaron hoya un montañero que había fallecido mientras escalaba en el monte torreón de Los Galayos en El Hornillo (Ávila).

La sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León recibió un aviso a las 12.29 horas de un accidente de escalada en el que un varón se encontraba colgado e inconsciente en el monte torreón de Los Galayos (a unos 500 metros del refugio Victory) en El Hornillo (Ávila).

Tras comunicarse la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además, se dio aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

El Grupo de Rescate y Salvamento (GRS) acudió al lugar, realizó más de 30 minutos de maniobras de reanimación cardiopulmonar, según las indicaciones del jefe de sala de Sacyl, y asegura el cuerpo en un punto de reunión. Después, se desplazó el equipo de montaña de la Guardia Civil y se efectuaron labores judiciales.

Una vez autorizada la movilización del accidentado, extrajeron el cuerpo en camilla sin portor y lo subieron al helicóptero en ciclos de grúa. Finalmente, fue llevado a Arenas de San Pedro (Ávila), donde lo entregaron en custodia a la Guardia Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.