“Avanza el Plan de Impulso al Turismo de la ciudad de Palencia y los resultados son más que evidentes” se afirma desde el Ayuntamiento de Palencia. Un total de 27 de las 45 acciones que se plantean dentro de esta hoja de ruta para su ejecución hasta 2023 ya están en marcha, o lo que es lo mismo, el 60% del total. Acciones que están ayudando a que la ciudad registre, “cifras récord de visitas con una tendencia muy positiva”, apuntó la concejal de Turismo, Laura Lombraña, a todos los integrantes del Consejo Sectorial del área, quien también explicó que desde el Consistorio y con la colaboración de todos los integrantes del sector, “se avanza para poner en valor los atractivos de la ciudad y  la mejora de los mismos para atraer visitantes, repercutiendo, de este modo y de forma positiva en la economía local”, se apunta en una nota de prensa.

En estos últimos meses, y dentro de las acciones que propone el Plan de Impulso al Turismo, desde la Concejalía trabajan intensamente en siete acciones muy concretas.

En primer lugar, en la puesta en marcha el Día y Galardones del Turismo de la Ciudad de Palencia.

También los esfuerzos se centran en conseguir la declaración de ‘Palencia Ciudad Turística’ que “servirá para comunicar nuestro carácter y vocación de destino”, señaló Laura Lombraña.

Por último, ya se están llevando a cabo actividades relacionadas con el Programa de Integración y Coordinación con el sector turístico, mediante la firma de un convenio con el sector hotelero, al objeto de incrementar las pernoctaciones en la capital; la participación en redes de ciudades nacionales y europeas para reforzar la imagen de ciudad y compartir experiencias y el aprovechamiento de los espacios naturales de la ciudad, el diseño de experiencias y paquetes específicos y acciones promocionales en el destino.

Finalmente, la edil ha querido mostrar las estadísticas de visitantes a los centros turísticos municipales que demuestran un incremento notable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí