Exigen un plan de choque para paliar los costes de producción que soportan agricultores y ganaderos

El portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Jorge Martínez Antolín, ha exigido al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, un “plan de choque para paliar los altos costes de producción que están soportando los agricultores y ganaderos”, tras lo que ha denunciado que “estamos ante una campaña de producción con precios nunca vistos, la más cara de la historia”.

Durante el debate de una interpelación del Grupo Popular al ministro Planas, sobre las causas por las que los agricultores y ganaderos se están manifestando continuamente por toda España, MartínezAntolín ha afirmado con rotundidad que “a nuestros agricultores y ganaderos les sale muy cara la ideología socialista y comunista del Gobierno de Sánchez”, señala el PP en nota de prensa.


Así, tras explicar que los costes energéticos están marcando récord diarios y algunos fertilizantes registran subidas de hasta un 300 por ciento, el senador popular ha reprochado al Gobierno que “suban la tasa de autónomos, los impuestos y modifiquen la reforma laboral para que a los agricultores y ganaderos les cueste más contratar temporeros”.

El portavoz de Agricultura del GPP también se ha referido a las consecuencias que va a tener la guerra en Ucrania para el sector agrario y alimentario: “Nos va a afectar en el suministro de materias primas, sobre todo en cereales y oleaginosas. El 30% del maíz que se consume en España procede de Ucrania”, ha apuntado. Por ello, Martínez Antolín ha reclamado al ministro Planas que, “para garantizar el abastecimiento y disponer de materias primas a precios razonables, se eliminen los derechos aduaneros y se baje el IVA que se paga por su importación”.

En relación a las protestas de los agricultores y ganaderos por todo el territorio, Jorge Martínez Antolín ha asegurado que uno de los motivos por lo que se manifiestan es por “la nueva PAC, que contempla unos requisitos medioambientales que les hará producir menos y con mayores costes, además de reducirles las ayudas directas un 10% respecto al periodo anterior”, se añade en la nota del PP.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí