Imagen de archivo de una parte de la factoría de Renault. /ICAL
Imagen de archivo de una parte de la factoría de Renault. /ICAL

El encuentro está organizado por ocho clústeres de la automoción de España, entre los que se encuentra el de Castilla y León

La compañía automovilística Nissan expuso, durante el Foro de Excelencia 4.0 de los clústeres de la automoción, los trabajos realizados para mejorar sus sistemas de trazabilidad de los defectos de soldadura en línea de producción en la serie soporte motor dentro del ensamble de los vehículos que se realiza en la planta que la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi tiene ubicada en Palencia.

El proyecto, presentado por el manager de Ingeniería de Producción, Mantenimiento y Desarrollo de Negocio de la compañía, Jesús Toquero, consiste en la implementación de un sistema de gestión de eficiencia de línea y trazabilidad de defectos de soldadura, aplicado a la línea de producción de soportes de motor, desde la que se producen y se expiden de forma sincronizada estos componentes fundamentales para el ensamble de vehículos en la planta de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi situada en Palencia.

Esta buena práctica forma parte de un exitoso proceso de tres años de transformación productiva de la planta de Nissan Ávila, en el que ha pasado de ser una planta de producción de camiones ligeros a una planta de fabricación de recambios y componentes.

La explicación del proceso de mejora se enmarca en la iniciativa impulsada por los ocho clústeres de automoción de España, entre los que se encuentra incluido el de Castilla y León (FACyL), para convertir el Foro de Excelencia 4.0 en el mejor escenario de carácter interregional donde transferir y conocer casos de éxito de proyectos de digitalización implantados en diferentes fábricas industriales del sector.

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